Amplificación señal TV

Buenos días, me gustaría haceros la siguiente consulta.
Tengo una tv en el salón de mi casa con entrada de antena y se ve todo correctamente, pero me gustaría poner otra tv en la cocina y ahí tengo el problema, puesto que allí no tengo entrada de antena.
He oído hablar de los amplificadores de señal y de antenas externas (de cuernos, redondas, etc...) que se conectarían a esa tv, pero no se si eso realmente es efectivo y si además sería compatible con la tdt.
Se que lo ideal sería hacer llegar la entrada de antena comunitaria a la cocina, pero mi mujer si la hablo de hacer obra en casa se pone de los nervios. ¿Este problema tiene alguna "buena" solución?. Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas. Sois estupendos, algunas de vuestras soluciones para otros usuarios me han ayudado mucho otras veces.

1 Respuesta

Respuesta
Para que una antena "de cuernos" sea efectiva, tienes que estar en un lugar con buena cobertura de televisión (dentro de una ciudad suelen funcionar bastante bien). Esta sería la opción más sencilla. Si no es tu caso, entonces tendrías que sacar un ramal de la señal de antena de tu casa usando un derivador y llevarla hasta la cocina. Si en tu casa la instalación es a través de tubo corrugado y tienes suerte, es probable que puedas ir recorriendo con el cable las cajas de una en una hasta llegar con él a la cocina sin necesidad de hacer ningún destrozo. En cualquier caso, no hay problemas de compatibilidad con la tdt ni en una ni en otra solución