TDT pixelada

He visto que ya has contestado un par de preguntas sobre este tema, pero aún así quiero explicarte mi caso a ver si le encuentras solución. Nosotros teníamos una tele nokia de hace unos 10 años y una TDT externa, además canal satélite digital (digital+). El caso es que con la emisión en TDT de vez en cuando, le salían pequeños cuadraditos salteados por la pantalla a la vez que se entrecortaba el sonido, si seguías mirando el canal al final se pixelaba todo y se quedaba colgada la pantalla. Hace poco petó el aparato de TDT y decidimos aprovechar para cambiar de tv. Compramos una panasonic de plasma, 42 pulgadas y tdt integrado (la verdad que menudo cambio!). El caso es que ocurre lo mismo, se pixela la imagen, se entrecorta el sonido... Ocurre sólo con antena 3, la sexta y telecinco (que yo recuerde). POr cierto, no me ha cogido la señal de telemadrid y no se cómo sintonizarla (ni idea de en qué canal estará). Para acabar comentarte que mi casa es un chalet independiente, que un antenista nos puso la antena de TDT (televés) hace algo más de un año y que el resto de canales se ve fenomenal. Ya he visto que recomendabas enviar mails a las cadenas, y así lo he hecho, pero en casa..., ¿qué puedo hacer cuando empiece a pixelarse? ¿Tengo qué resignarme a dejar de ver el canal?.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, perdona por el retraso, no es habitual que tarde tanto, pero es que he estado algo más liado que de costumbre.
Tu problema parece estar en la falta de calidad de la señal original. Sea por una zona de sombra en la cobertura de tv, por una instalación no demasiado bien hecha, porque hay mucha distancia entre la antena y las tv o porque haya varias salidas de tv conectadas al mismo tiempo -algo bastante habitual por otra parte ya en cualquier casa- parece bastante claro que la señal de estos canales llega de forma defectuosa.
Te diré que en mi casa me pasaba con Antena 3 y todos sus derivados (. Neox .nova Ver-T) que van todos por lo que se llama el mismo multiplex, que es algo así como un canal de canales, por el que van las emisoras de 4 en 4.
Con las emisiones analógicas -las que teníamos hasta ahora- la falta de calidad de la señal se traduce en la famosa "niebla". En digital, sin embargo, si hay problemas de potencia de la señal, no se ve. La tecnología digital es así, busca la perfección, pero no sabe solucionar las imperfecciones.
Bueno, tanto rollo para darte una solución ya: Lo más barato es comprar un amplificador de la señal de la antena. Es un aparatito, generalmente del tamaño de un disco duro, o incluso más pequeño, con una toma de entrada de antena y otra de salida, para colocar entre la conexión de antena y la tv. Necesita una toma de corriente eléctrica, pero su consumo es muy reducido, de hecho los hay que son como un programador, enchufados a la pared con las dos tomas de entrada y salida de antena.
Para no arriesgar -no he visto tu casa, no sé si hay otro problema- aunque yo creo que es eso lo que ocurre, cómpralo en una tienda que te permita devolverlo si finalmente no es ése el problema. Suele costar entre 20 o 30 euros.