Tdt raro

Quería ver si me puedes ayudar con el tema del tdt o por lo menos aclararme este tema que parece un expediente por ..
Tengo un tdt de la marca Siemens de unos 45 euros y bueno se ven bastantes canales y es bastante completito pero resulta que con tele cinco y antena 3 además de las asociadas a estos canales como antena neox-nova y la siete pues se ven a ratos bien a ratos pixeladas y creo que me estoy percatando de que es por la noche cuando se ven sin problemas
Me parece tannn raro que no se a que puede ser debido ya que si fuera problema del tdt se verían siempre igual y si fuera de la antena lo mismo
Hoy estoy probando a no encender el pc que va por wifi y se veían bien pero luego han comenzado a pixelarse un poco así que no creo que tampoco tenga nada que ver con el wifi
En fin no se si me puedes ayudar!

3 Respuestas

Respuesta
Lo que me comentas no es tan raro.
El problema lo tienes en la antena, mala cobertura en esas fecuencias. Intenta sintonizarlas de nuevo.
O bien puedes probar de colocar alguna antena de exterior tipo plafón no son muy caras y seguro que así solucionaras tus problemas
Hola de nuevo y gracias por contestar tan rápido!
Eso de volver a sintonizar loa canales ¿te refieres a que lo haga de forma manual? Porque si los vuelvo a sintonizar de forma automática irán a la misma frecuencia ¿no?
De todas formas he estado mirando la información que viene en el tdt en tele5 y me viene esto por si ves algo raro en la frecuencia o en otro dato.
Nombre tele cinco
Nº de programa 0005 PID de video 0203
Nº de canal 0068 PID de audio 0303
Frecuencia local: 850000 KHz
Ancho de banda: 0008 MHz
Constelación: QAM64 Modo de jerarquía N/A
Intervalo de guarda: ¼ Velocidad código HP 2/3
FFT   8 K                         Velocidad código LP  ½
Ah y olvidé decirte que estoy en una comunidad de 6 plantas y unos 26 pisos y que a ningún vecino o casi ninguno que no he hablado con los 26 les pasa.
Saludos!
Pues vuelve a sintonizar
De todas formas la opción que te doy de colocar una antena tipo plafón tampoco es tan mala
De esta forma he solucionado muchos problemas de cobertura de los TDT
De acuerdo volveré a sintonizar de nuevo. Otro colega tuyo me dio la misma solución y aunque es un rollo porque mí tdt coloca los canales de forma aleatoria mejor que gastar más dinero ...
Muchísimas gracias por tu tiempo
Saludos
Respuesta
Una posible causa de la pérdida de calidad de la señal durante el día puede ser la existencia de un elevado nivel de ruido térmico por el día. El incremento en el nivel de ruido térmico en un canal de televisión entre el día y la noche puede ser reducido, o puede ser elevado si la antena apunta hacia el sur, considerando que esté emplazada en el hemisferio norte.
Otra posible causa puede ser el ruido artificial, generado por máquinas o equipamiento eléctrico.
Debido a la naturaleza de los algoritmos de codificación utilizados en la televisión digital, pequeñas variaciones en la relación señal a ruido pueden convertir una señal decodificable en una señal imposible de decodificar.
Una posible solución al problema que planteas sería utilizar una antena más directiva, apuntarla hacia otro centro emisor o incluso reducir su elevación si con ello se reduce la temperatura de ruido durante el día. Por otra parte, si la línea existente entre la antena y el receptor es larga, tal vez 10 metros o más, un amplificador cerca de la antena mejorará mucho la calidad de la señal recibida.
Ya sabes que si tienes alguna duda o cualquier otra cuestión puedes preguntar nuevamente.
Hola de nuevo
Gracias por tu pronta respuesta. He leído lo que me comentas sobre el ruido térmico y que pudiera deberse a ello pero olvidé decirte que vivo en un edificio con 26 pisos y aunque no he preguntado a todos los vecinos sí a varios y ninguno tiene este problema. Supongo que si fuera debido a ese tema alguno más si no todos tendrían el problema .no se
Y por otra parte la distancia entre la antena y el receptor es de apenas 3 metros.
De verdad que es raro esto que me pasa.
No obstante por si pudiera servir te pongo unos datos que viene en el canal 5 "tele cinco " en el tdt como la frecuencia loca y otros datos que yo no los se interpretar ..
Nombre tele cinco
Nº de programa 0005 PID de video 0203
Nº de canal 0068 PID de audio 0303
Frecuencia local: 850000 KHz
Ancho de banda: 0008 MHz
Constelación: QAM64 Modo de jerarquía N/A
Intervalo de guarda: ¼ Velocidad código HP 2/3
FFT   8 K                         Velocidad código LP  ½
Disculpa que insista! Pero quisiera saber un poco antes de llamar a un antenista o cambiar el tdt..
Saludos
Puesto que dices que vives en un edificio y que la distancia entre la antena y tu receptor es de 3 metros, entiendo que conectas tu receptor a una toma de antena de una antena comunitaria mediante un cable de 3 metros, lo cual no debería implicar ningún inconveniente.
Si el problema que comentas ocurre durante las horas del día, sin embargo otros vecinos no lo han observado, se puede descartar como causa el ruido térmico captado por la antena, puesto que afectaría a todos por igual.
En este caso la posible causa de la recepción de un nivel de señal reducido puede ser una combinación de las siguientes:
(1) Ganancia reducida en el amplificador de cabecera del canal correspondiente durante el día. En este caso la atenuación a lo largo de la línea puede llegar a reducir considerablemente la calidad la señal recibida. Afecta más gravemente a las zonas del edificio más alejadas de la cabecera, por ejemplo los primeros pisos. La solución pasa por aumentar la potencia de salida del amplificador, sintonizarlo en el canal correspondiente si no lo estaba, o cambiarlo si estuviese averiado.
(2) Atenuación excesiva en algún otro elemento de la red cableada de distribución de televisión digital terrestre, por ejemplo derivadores, distribuidores, cables, conexiones o tomas de antena en mal estado. La solución pasaría por revisar la red cableada hasta encontrar el elemento que produce el fallo y cambiarlo o repararlo.
Espero haber aclarado tu cuestión un poco más. Ya sabes que puedes volver a preguntar nuevamente sin problema.
Respuesta
Esto no tiene por el momento solución, clara, dado que los operadores no tienen siempre la misma potencia de señal y es general en toda España, y encima de forma aleatoria, estamos esperando al TDT de alta definición, que cuesta un poco más y necesita menos señal del operador, para emitir .. nítido. Esto es así, todo lo demás son conjeturas...
De todas formas intentaré volver a sintonizar los canales por si mejora ya que algún colega del foro me lo han recomendado y si no a esperar que se le va hacer..
Muchas gracias
Saludos