Cable antena largo

Voy a cambiar la configuración de mi salón, colocando la tele justo en el lado contrario al que está la toma de antena. Actualmente la señal es suficiente, vamos, que veo bien la tele. La duda me surge porque como no quiero hacer ningún tipo de obra, y puedo llevar el cable escondido sin que se vea apenas, necesito un cable de antena de 10metros entre el enchufe en la pared y la tele. ¿Esto será un problema por ser demasiado largo? ¿Merece la pena comprar un cable de esos de oro o algo así que son muy caros? ¿Necesitaré un amplificador de señal?
Esta pregunta es tanto para el cable de tele, TDT, como para el cable que saco para el decodifcador satélite desde la toma SAT.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas de ver tu problema, el primero es si con un emisor y un receptor inalámbrico te sera suficiente para lo que quieres hacer, esto sistema no necesita cables y todo quedaría en donde esta en estos momentos, y con esto solo necesitas la televisión en donde la quieres poner, la otra opción esta en la dificultad de llevar el cableado que si partimos de la toma o tomas que hayan en la pared y que se deben de conectar a los distintos periféricos nos supone más cableado del que en principio creemos, lo ideal es desplazar si es posible la misma toma de tv, para desde hay hacer las diferentes conexiones, con lo que evitaríamos tantos cables, los cables si que te recomiendo que sean de la mejor calidad posible, para evitar la posible falta de amplificación, que se optara en segundo termino y viendo si es necesario a la conclusión del trabajo, supuestamente el amplificador debería ir posicionado en el sitio de donde estuvo la toma para así conseguir la mayor fuerza de señal.
Hola,
Gracias por la respuesta. La verdad es que de los emisores/receptores inalámbricos no había oído nada. Serían dos cables, uno con TDT normal y otro con el contenido SAT del satélite Astra. Realmente tirar los cables no es un gran problema, ya que irían fácilmente detrás de los sofás y del mueble de la tele. La longitud será de unos 10m de cable, espero no haya problemas de señal.
¿Me sería útil para ésto un emisor receptor inalámbrico? ¿Qué precio tendría?
Muchas gracias de nuevo
Un saludo
Dependiendo de las marcas y ofertas puedes encontrarlos entre 55 hasta 100 euros, por dos cables casi mejor no comprarlos, y si es esta distancia final casi no se notara la bajada de señal.