¿PLASMA o LCD LG?

Hola!
Desde hace tiempo vengo esperando que saliera al mercado una tv con disco duro y tdt integrado para comprármela y, ahora que ha salido (LG), tengo dudas sobre qué modelo. Las pulgadas las tengo claras, 42, pero no me decido entre plasma y LCD.
Sé que con el LCD pierdo contraste y brillo, pero también gano en resolución (1366 x 768 de LCD frente a 1024 x 768 del plasma) que, para verlo de cerca creo que es importante (lo veré a 2'5 metros de distancia y creo que es muy importante que la pantalla no esté pixelizada).
Mi pregunta es: es mejor ganar resolución de imagen con el LCD a pesar de perder contraste (8001:1 dinámico y 500cd/m2 de brillo) o, por el contrario, no se nota tanta diferencia de resolución para lo que se pierde de calidad de imagen... Me gusta la tecnología del LCD (menos peso, sin brillos y mayor durabilidad), pero tampoco quiero sacrificar una buena imagen. Tampoco el dinero me limita, puesto que ya que me gasto más de 1000 euros, da igual un poco más o un poco menos.
Espero tu respuesta. Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente la resolución frente al contraste... tus ojos te lo agradecerán. Y en un tv de 42" mucho más, el contraste se percibe mucho menos.
Respuesta
Ante todo decirte que hay mejore marcas que lg en el mercado, aunque no tienen el grabador de 160gb. De todas formas primero tienes que saber que utilidad le vas a dar a la tv.
Si la vas utilizar como un monitor conectando un pc, te recomiendo LCD. Si no es así, comprate un plasma, pues la imagen es increíblemente superior.
El modelo 42PT85 es un cañón de plasma, tiene un contraste de 15.000:1, doble receptor de TDT, es compatible con 1080i, y dispone de la tecnología 100hz.
Aunque no tenga los 1366 pixel no te preocupes pues escala a esa definición.
En definitiva el plasma tiene :
+ contraste
+ gama de colores
+ velocidad de refresco (es de 0.1) no pixela en imagenes rapidas.
+ la duracion es de 20 años.
No lo dudes.
Si tienes alguna pregunta aquí estoy. ¿Y si quieres comprar lo tengo en tienda a 1399?