Buscando la pantalla ideal (televisor)

Después de varios meses he decidido cambiar de televisión. Concretamente estoy buscando una pantalla acorde con mi salón y en la que pueda disfrutar visualmente de las películas en dvd de las que dispongo.
Mi pasión por el cine me ha llevado a comprar un "home cinema" de gama alta con lo que la parte de sonido la tendría resuelta. Actualmente en imagen pienso que por los 40 m2 de salón de que dispongo tener una pantalla de 21" se me quedan algo corto. Ademas que creo que para disfrutar más la sensación de un gran "home cinema" por lo menos necesitaría 10 pulgadas más.
¿Mis necesidades pienso que me llevan a una pantalla de tubo que me ofrezca buena calidad de imagen teniendo como presupuesto 1500?. Prestaciones, marca y diseño lo dejo al gusto del experto dándome un abanico de posibilidades lo más extenso posible.

1 respuesta

Respuesta
Vamos con el tamaño de la pantalla. Existe una regla psicotecnica para calcular a que distancia se debe ver la tv. Mide desde el lugar donde te vas a sentar hasta el lugar donde va a estar la pantalla. Mide en centímetros. Divide esa distancia por 4. La cifra que te de la divides entre 2.54 y te dra el tamaño en pulgadas de la diagonal de la pantalla que es como se miden las pantallas de los televisores. Cuando decimos que es de 21" es que su diagonal mide eso. Para tu habitación dependiendo de la distancia citada entre la pantalla y tu asiento de visionado intuyo que te hará falta una de 32 ".
En cuanto a modelos consulta las marcas sony, thomson, pioneer o panasonic. Todas son de gran calidad aunque sea cual sea si te acercas a menos distancia de la conseguida con la fórmula anterior empezaras a notar las lineas o pixelados. Suerte.
350cm / 4 = 87.5
87.5 / 2.54 = 34.4
Segun la regla psicotecnica necesitaria mas o menos una pantalla de 32" acercando un poco el sillon o no reparar en gastos y comprarme una de 36".
Más o menos lo tengo claro que la pantalla seria de una de estas dos medidas.
Ahora mi duda es... en que marca confiar. Se que es bastante difícil y seria capaz de decantarme por dos (Panasonic y Pioneer). Pero me gustaría leer algún comentario sobre alguien que tenga un modelo especifico o que recomienda una marca sobre otra.
Gracias por adelantado
Yo trabajo en una tv autonómica y para decorados hemos puesto pantallas de fondo de ese formato de ambas marcas y cualquiera de las dos es valida, ya depende más bien de los diseños que más te gusten o de la propia confianza que puedas tener con cada marca. En mi caso confío mucho en pioneer aunque panasonic tiene más productos profesionales. De todas formas copmpara precios y si hay mucha diferencia quedate con la más económica. El nombre del modelo no podría dártelo ahora aunque realmente no hay tanta variedad como en otros tipos de productos. Suerte.