Primera toma de contacto con TDT. Ni idea

Creo que voy a abusar preguntando. Disculpame.
Necesito poner un decodificador en cada televisión que tengo.?
¿Puedo conectar un decodificador a la entrada de la antena en la casa y y que me de señal en todas las tomas que tengo en las habitaciones?.
Necesitaría un amplificador de señal, ¿en este caso?
Y en este caso también, ¿puedo ver canales diferentes en cada Televisión?

1 Respuesta

Respuesta
1.- Necesito poner un decodificador en cada televisión que tengo.?
Sí. Si lo que pretendes es ver las emisiones en digital necesitas hacerlo así. De todas formas tenemos de plazo hasta el 2012 para seguir viendo las emisiones de la forma actual.
2.- ¿Puedo conectar un decodificador a la entrada de la antena en la casa y que me de señal en todas las tomas que tengo en las habitaciones?.
Sí, pero no. Para poder hacerlo tendrías que tener/realizar la siguiente instalación: En el punto de entrada de Señal de antena de tu casa tendrías que cortar la conexión con los cables que distribuyen la señal por todo el domicilio y colocar allí el Decodificador TDT, más un modulador de RF Vídeo/Audio, y tras él para evitar perdidas, un Amplificador de RF a cuya salida conectarías los cables que distribuyen la señal.
Una forma más fácil y limpia, pero también cara es poner tras el Decodificador TDT un Transmisor inalámbrico de Vídeo/Audio. Y a su vez, en cada televisor un Receptor Inalámbrico de Vídeo/Audio.
3.- Y en este caso también, ¿puedo ver canales diferentes en cada Televisión?
No. Con estas soluciones solo podrás ver una emisión TDT. La misma en todos los televisores. Imagínate que en vez de "Decodificador TDT" leyeras "Vídeo VHS" (o lector de DVDs). Si quieres ver distintas películas en distintos televisores debes poner un "Vídeo" en cada tele.