Televisor

Hola: voy a comprar pronto un televisor, que por motivos económicos todavía va a ser de tubo. El tamaño será 29¨ pero tenía dudas en cuanto a cual es el baremo por el que merecería la pena pagar más dinero, es decir:
- Por marca: supongo que aquí me dirás lo que es sabido, que no hay ninguna mucho mejor que otras (si opinas distinto dime cual)
- Por Hercios: ¿Hasta qué punto se nota? ¿Merece la pena invertir en una de 100?
- Por otras características: tú me dirás
Por otro lado pensaba en la posibilidad de darle salida a la cadena para escucharlo por lo bafles. ¿Esto es viable? Que necesitaría: ¿Euroconector de salida o hay otra forma? (La mayoría me parece que salida audio no tienen o me equivoco...)
Creo que eso es todo, en resumen, que me comentes las propiedades a tener más en cuenta y la posibilidad de hacer esto último
Muchísimas gracias por tu tiempo y un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Tienes razón en lo de las marcas, en el fondo son todas iguales, o casi.
Lo de los 100 Hz la verdad, no se nota casi.
Hoy en día casi todas las televisiones tienen salida de audio y video, ademas aunque no la tuviera, se puede sacar del euroconector, osea que no hay problema para lo de la cadena de música.
Yo he llegado a ver en ofertas en hypermercados y así televisores de tubo de 29 ", estéreo y bastante completas, eso si, de marca poco conocida, por unos 230 euros.
Respuesta
El comprarse una tv de tubo todavía no es un disparate, de hecho los profesionales del sector siguen pensando que el tubo tiene más calidad y naturalidad.
Es cierto que lo ideal seria de 100 hz, lógicamente el precio sube (no se cual es tu presupuesto), la diferencia con respecto a los 50 hz es que el barrido horizontal es el doble por cada segundo, lo que se traduce en menor parpadeo de la imagen, descansa más la vista, sobre todo si lo vamos a ver muy cerca. Es algo que yo tendría en cuenta.
Como marcas, yo tengo mis preferidas, Loewe en primer lugar, tienes la de 28" panorámica, 100hz en 800 euros aprox y el mismo modelo (Nemos) en 32 por 900 aprox, con PIP (para ver dos canales a la vez en una pequeña ventana), si se te va del presupuesto, mira Philips tiene modelos en 28" muy majos, yo descartaría el 29" ya que solo lo vas a encontrar en formato 4:3.
El tema de conectarlo a un equipo, no te preocupes, se puede con todas, bien por euroconector y RCA o por salida de RCA directamente.
Respuesta
Vamos a ver:
-Yo siempre digo que los televisores de Sony tienen muy buena calidad de imagen, aunque también hay otros como SHARP o LG. Yo me quedaría con una Sony, aunque esta diferencia de calidad se nota más en tv lcd y plasma, por lo que no es tu caso.
-HZ: La verdad es que no tengo tv de 100 Hz pero si las han hecho así sera por algo. Cansan menos la vista y puede que se vean mejor. Pero tampoco creo que si ves la tele un ratito se vaya a notar mucho.
-Cómpratela de tubo, pero con la pantalla plana claro, Tendrás más calidad y mayor ángulo de visión.
-Que tenga salida para dos euroconectores, porque ahora se usan mucho.
Para la minicadena tendrás que tener en ella una entrada de AUXILIAR (AUX) y desde el televisor una salida de audio, y si no la hay conectas un euroconector y sabiendo la señal que va por cada pin, puedes soldarlos a un conectro RCA y hacerte tu la salida, ¿entiendes?
http://videodomus.com/index.php?seccion=tecnica&id=9&modo=extendida&PHPSESSID=25e975e603bc6f3b491ef3b99aa6b985
Esto es para el patillaje del euroconector. Bueno, un saludo y si necesitas algo más me lo dices