Teatro Cristiano

¿Por qué no hay grupos profesionales de teatro CRISTIANOS?
Vemos que día con día la alabanza
Musical es una parte fundamental en
Nuestras congragaciones, pero no así
El teatro

1 Respuesta

Respuesta
No se dónde vivís, pero durante toda mi vida veo fácil 4 o 5 obras cristianas por año, desde que tengo memoria actúo en obras cristianas, HAY grupos cristianos profesionales (Palabra de Vida, por ejemplo, es un instituto Bíblico que tiene un área dedicada al teatro y presenta obras por toda la Argentina), hace poco vino un grupo de Estados Unidos a Córdoba de una escuela cristiana de teatro, y también hay muchos otros eventos teatrales esporádicos hechos con profesioinalidad. Todos los domingos a la noche en las clases para chicos de mi iglesia hay un grupo de adolescentes que les hacen una obra de teatro para que luego puedan meditar sobre ella en el tiempo de aplicación de la clase. Nunca fui a un campamento cristiano en el que no se actúe. Yo mismo he creado un género que se denomina "Ruimos" y son obras evangelísticas que combinan en el humor con metáforas y literaciones de verdades bíblicas. La comparación con la alabanza es un poco injustificable, porque la palabra de Dios por medio de la Biblia manda adorarle y alabarle con música y canto, pero (por más hermosísimo, válido y útil recurso que sea la actuación) no manda entretener a los hombres con teatro. Estoy totalmente de acuerdo en que es un área que debe ser fomentada en los cristianos, tanto en el ámbito eclesiástico como afuera de la iglesia, ya que es una forma de dar a conocer el mensaje del Señor; pero no debe ponesrse por encima de la alabanza y adoración, debe darse mucha importancia a ambas cosas. Sabiendo todo lo anterior quizá deberías reformular la pregunta a: "¿Por qué yo no veo nada de teatro cristiano?" o "¿Por qué yo no estoy participando del teatro cristiano?" Para cualquier cosa que necesites, estoy disponible para ayudarte en lo que esté a mi alcance.
Dios te bendiga.
Muchísimas gracias por tu comentario, es muy agradable encontrar personas como tu, me has dado más aliento para seguir trabajando. Dios te bendiga