Inicio > Teatro > despeinada > Como formar una compañia de teatro.

Como formar una compañia de teatro.

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/08/2009
Valoración: Categoría: Teatro
04/08/2009
sarbatxo, usuario preguntando en Teatro
Usuario
Hola:
Llevo un tiempo actuando en varios tipos de obras a nivel amateur y ahora tengo montado un pequeño espectáculo.
Me gustaria intentar venderlo y no tengo ni idea de cuales son los pasos legales y la forma juridica que debe tener una compañia teatral.
 Tampoco se como poder entrar en los circuitos teatrales o contactar con los programadores de cada pueblo o ciudad.
 Tengo ya todo el equipo tanto tecnico como humano y el espectaculo ya lo hemos representado en varias ocasiones.
Gracias por tu tiempo por adelantado.
Un Saludo 
04/08/2009
sarbatxo, experto respondiendo en Teatro
Experto
hola, Debes primero dirigirte al instituto nacional del teatro. Ellos te guiarán para hacerlo legalmente. Cada pais tiene su propio sistema, yo soy de argentina por lo tanto debo ir a la casa de la cultura de cualquier provincia para que eelos me dirijan al instituto correspondiente al área de teatro. seguramente tendrás que inscribir el grupo de teatro  con sus c.v correspondientes a cada participante, el nombre del grupo y de la obra em una oficina llamada (en argentina) "argentores" para que tengan legalidad como compania teatral
advertencia : es MUUUUCHO papeleo pero vale la pena
No olvides puntuarme BYE!
04/08/2009
sarbatxo, usuario preguntando en Teatro
Usuario
Ok. Muchas gracias. Intentare enterarme de los pasos que hay que dar aqui en España.
Enlaces patrocinados