Como formar una compañía de teatro.

Llevo un tiempo actuando en varios tipos de obras a nivel amateur y ahora tengo montado un pequeño espectáculo.
Me gustaría intentar venderlo y no tengo ni idea de cuales son los pasos legales y la forma jurídica que debe tener una compañía teatral.
Tampoco se como poder entrar en los circuitos teatrales o contactar con los programadores de cada pueblo o ciudad.
Tengo ya todo el equipo tanto técnico como humano y el espectáculo ya lo hemos representado en varias ocasiones.

1 respuesta

Respuesta
Debes primero dirigirte al instituto nacional del teatro. Ellos te guiarán para hacerlo legalmente. Cada país tiene su propio sistema, yo soy de argentina por lo tanto debo ir a la casa de la cultura de cualquier provincia para que eelos me dirijan al instituto correspondiente al área de teatro. Seguramente tendrás que inscribir el grupo de teatro con sus c.v correspondientes a cada participante, el nombre del grupo y de la obra em una oficina llamada (en argentina) "argentores" para que tengan legalidad como compañía teatral
Advertencia : es MUCHO papeleo pero vale la pena
No olvides puntuarme BYE!