El anillo del nibelungo

Hola a todos,
bueno lo que sucede es que quiero saber cual fue la primera película que se produjo acerca de la ópera creada por Richard Wagner EL ANILLO DEL NIBELUNGOS la única que encuentro una que se lanzó si no estoy mal en el 2004, pero creo que debe haber una version más antigua. También quisiera saber cual fue la opera original de los cuatro actos: el oro del rin, la valquiria, sigfrido y el ocaso de los dioses.
A cualquiera que pueda responderme le agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que aún estés esperando una respuesta.
Según una búsqueda en el Internet Movie Database (enlace al resultado de la búsqueda) estas son todas las películas relacionadas con El anillo del nibelungos. Las más antiguas son las que están en negrita
1. Ring of the Nibelungs (2004) (TV)
Aka "Die Nibelungen - Der Fluch des Drachen" - Germany (DVD title)
2. Die Nibelungen: Siegfried (1924)
Aka "Die Nibelungen: Siegfrieds Tod" - Germany
3. Die Nibelungen: Kriemhilds Rache (1924)

Aka "Die Nibelungen: Kriemhild's Revenge"
4.Die Jagd nach dem Schatz der Nibelungen (2008) (TV)
5. Die Nibelungen, Teil 1 - Siegfried (1966)
6. Das Rheingold (1980) (TV)
Aka "Der Ring des Nibelungen: Vorabend des Bühnenfestspiels" - Germany
7. Die Walküre (1980) (TV)
Aka "Der Ring des Nibelungen: Erster Tag des Bühnenfestspiels" - Germany
8. Die Nibelungen, Teil 2 - Kriemhilds Rache (1967)
9. Götterdämmerung (1980) (TV)
Aka "Der Ring des Nibelungen: Dritter Tag des Bühnenfestspiels" - Germany
10. Harlock Saga: Nibelung no yubiwa 'Rhein no ôgon' (1999) (V)
Aka "Siegfried: Der Ring des Nibelungen" - Japan (English title)
11. Siegfried (1980) (TV)
Aka "Der Ring des Nibelungen: Zweiter Tag des Bühnenfestspiels" - Germany
12. "Der Ring des Nibelungen" (1980) (TV mini-series)
13. Die Nibelungen (2002) (TV)
14. Das Rheingold (2003) (TV)
Aka "Der Ring des Nibelungen: Teil 1 - Das Rheingold" - Germany (long title)
15. Siegfried und das sagenhafte Liebesleben der Nibelungen (1971)
16. Das Schwert der Nibelungen (1966)
17. Der Schatz der Nibelungen (2007) (TV)
Aka "Der Schatz der Nibelungen - Auf den Spuren Siegfrieds" - Germany (alternative title)
Aka "Der Schatz der Nibelungen - Auf den Spuren des Goldes" - Germany (alternative title)
18."Die Nibelungen" (1967) (TV series)
Aka "Die Nibelungen - Kriemhilds Rache" - Germany (second part title)
Aka "Die Nibelungen - Siegfrieds Tod" - Germany (first part title)
19. Die Nibelungen - Dieter Eppler erinnert sich (2002)
No sé a que te refieres con lo de querer saber cuál fue la opera original de los cuatro actos, Richard Wagner la compuso ya con cuatro actos...
Bueno primero que todo muchísimas gracias por la información es muy detallada gracias gracias.
Ahora aclarando un poco, a lo que me refiero con la ópera original es a la primera presentación que se realizó que fue en el Primer Festival de Bayreuth el 13 y 14 de agosto de 1876, entonces yo lo que quiero es descargar ésta la original pero me he cansado de buscar y cuando al fin creí hallarla estaban desactivados los liks, a lo que quería saber si alguien más me podría ayudar, entiendo su confusión fui poco explicita al principio.
De todo modos agradezco muchísimo su ayuda acerca de las películas me resultó muy útil.
Lo siento, lo más que he encontrado ha sido para comprar extractos:
http://www.passionato.com/release/lpo0003/orchestral-excerpts-from-wagner-operas/
De la opera de 1876 no consigo encontrar nada...