Videocámara Digital

Actualmente tengo una cámara HI8, y aunque estoy muy contento con ella, estoy pensando en comprarme una digital miniDV con el objetivo de poder editar y/o grabar en DVD (ya se me estropeo una cinta HI8 y me dio mucha rabia). Un amigo me presto una JVC GR-DX95 y me pareció que daba peor calidad que mi SONY HI8, pero aún así sigo empeñado en el cambio.
La cámara la utilizo para uso domestico (grabar como crecen a los niños y poco más), por lo que no quiero ni que haga fotos (ya tengo una cámara que las hace muy bien) ni que tenga funciones inútiles (como dije antes editaré en el ordenador). Sólo busco una calidad de imagen aceptable.
He mirado por ahí y en principio las que más me llaman la atención son la PANASONIC NV-GS17 y la JVC GR-DX27. La primera tiene más zoom (24 contra 12), pero la segunda tiene un objetivo más luminoso (f1.2 contra f1.8-306). ¿Qué te parecen estas opciones? ¿Me recomiendas alguna otra de este estilo?.
Las dos son de 800.000 pixels, ¿el subir a 1.300.000 pixels aumentaría la calidad significativamente? (Te recuerdo que mi objetivo es grabar en DVD). He leído por ahí que la subida de pixels solo afecta para las fotos ¿?. De ser interesante ¿Qué modelos me recomiendas?.
Por último quisiera saber tu opinión sobre comprar por interner (NOMATICA, RECOON..).

1 Respuesta

Respuesta
A ver...
La calidad de grabación va a depender básicamente de tres cosas.
Una, evidentemente es la resolución. Con tu hi8 grabarás aproximadamente unos 240000 pixeles, por lo que el paso a los 800000 se nota muchísimo, y el paso a megapíxel (1 millón, o 1,3 millones) se nota muchísimo más... Pero cuidado!. Normalmente, y como bien dices, las cámaras que tienen mayor cantidad de píxeles, son solo para fotos, y no para video.
La segunda es la calidad de la óptica. Para mí, la mejor es Sony sin duda, ya que incorpora ópticas Carl Zeiss, que supuestamente son las mejores, las más luminosas... etc.
Y la tercera el formato en el que grabes. La cinta de minidv es menos frágil que la de hi8, ya que no almacena imágenes, sino unos y ceros (sistema digital), por lo que la información es precisa e inalterable con el tiempo.
Lo del zoom... no te preocupes... Con 10 aumentos ópticos, para uso casero, sobra... Pero eso si... nunca te fijes en los aumentos digitales que pueda llegar a dar la máquina... no los usarás nunca, debido a que pierden muchísima calidad de grabación.
Y lo de subir a 1,3 megapíxeles... pues no se... yo casi te recomendaría más cámaras que graben con 3ccd... es decir, 800000 pixeles (igual que las otras), pero separando los colores rojo, azul y verde. Es lo que yo creo que mejor calidad de imagen te puede dar...
Hecha un vistazo a la sony dcr-hc1000, y verás de lo que te hablo... No se si esa tecnología la usa otra marca, pero sony además incorpora la óptica zeiss... lo que hacen de esa cámara una verdadera maravilla en cuanto a calidad de grabación.
¿Comprar por internet?. Ufff. Yo no soy amigo de eso... ya que es muy difícil ir a reclamar a nadie, y ninguna tienda te querrá ayudar (claro, no se la has comprado a ellos...) si algún día tienes una duda o un problema... No suelo recomendarlo en aparatos de este estilo...
A ver si te ha servido de algo...
Ante todo te agradezco la celeridad en la respuesta. Tengo alguna duda:
- ¿Cuál es la ventaja de tener varios CCD?
- ¿Cómo puedo saber si una cámara de 1.3 Megapixels los usa para video o para foto?
- Aparte de la calidad de la óptica, a la que tu le das mucha importancia ¿No es igual de importante la luminosidad de la misma o la calidad del sensor?
La cámara que me aconsejas me parece semi-profesional y se escapa por mucho de mi presupuesto. Me han comentado que PANASONIC tiene algunos modelos con ese mismo tipo de tecnología (NV-GS75, NV-GS150) y la óptica es LEICA. Aún así, ¿verdaderamente es un salto de calidad apreciable?.
Gracias por adelantado
La ventaja de tener 3 ccd, es que el tratamiento del color se hace por separado. Un prisma divide la luz que se recibe en los 3 colores, que se analizan y tratan por separado, con lo que se consigue un nivel más preciso a la hora de dar un color natural.
Leica es una gran óptica, pero sinceramente, como no vendo nada más que videocámaras de Sony, no conozco a fondo sus características... pero después de mirar un poquillo por la web, creo que cualquiera de ellas te dará buen resultado (tienen 4 cámaras con esa tecnología actualmente). Yo he probado la hc 1000, y la verdad que se nota bastante. ¿Merece la pena?. Bajo mi ppunto de vista, si, ya que es una inversión para bastantes años, y se le saca bastante juguillo a una máquina de estas prestaciones, sobre todo si como me dices, vas a usar el ordenador. La única pega que yo le veo es el precio, evidentemente, aunque si no te corre mucha prisa, (igual hablo de 1 o 2 años...) saldrán las cámaras domésticas que graben en alta definición, y ahí si que se nota... sobre todo a la hora de verla en una pantalla de alta resolución. El hecho de tener más píxeles, en una tele normal, tampoco causa tanta impresión, y la diferencia no es tan grande.
La luminosidad de una óptica, al igual que su angular, mejora cuando el tamaño es suficientemente grande, por lo que con el empeño que tienen las casas en hacer cada vez las cámaras más pequeñas, es difícil encontrar una óptica que en un tamaño reducido de unas condiciones de luminosidad buenas.
¿La calidad del sensor? Entonces, si es ccd, mejor sony, que fue el que lo inventó, así como el sistema de 3 ccd... Si no me equivoco, son de origen Sony.
Como saber si una máquina da más o menos millones de píxeles en video... ufff mirando en manuales muy específicos de la cámara. Normalmente, en establecimientos pequeños (no grandes superficies...) no te pondrán pegas si pides que te dejen un momento el manual para mirarlo... es lo único fiable.