Opinión sobre cámaras de vídeo: Panasonic o Sony. Busco calidad de imagen y manejabilidad

Quiero comprarme una cámara de video y me estoy volviendo loco.
Me gusta bastante la panasonic hdc-sd100, ¿qué la he visto por unos 600?, pero como todo el mundo habla muy bien de las Sony no se que hacer. También es verdad que estas son mucho más caras.
Si me puedes dar tu opinión te estaría muy agradecido, ya que me he decidido ha hacer la compra, no quisiera arrepentirme después.
Quiero algo manejable, de fácil uso y buena calidad de imagen.

1 Respuesta

Respuesta
Las sony, en comparativas anteriores que he hecho, superan a las panasonic, aunque siempre depende del modelo exacto de cada dispositivo.
Las sony handycam y ciertos modelos económicos de jvc suelen batir en retirada a otros modelos que ya he comparado (analizando características técnicas y opinión general de los usuarios).
  Respecto al precio, ¿me parece excesivamente caro pagar 600? Cuando tiene la carencia de grabar únicamente en tarjeta SD/SDHC, existiendo modelos que graban en disco duro. Por contra como mayor ventaja, es una cámara muy compacta y cómoda de llevar.
  ¿Existen modelos que no pasan de los 400? Que superan los 610000 píxeles y el zoom óptico de 12 X de esta panasonic.
  Quizás debas analizar modelos por internet y optar por comprarla vía web si no existen tiendas en tu ciudad donde vendan esos modelos a ese precio.
Yo, particularmente me compraría o una SONY DCR-SR37 o un modelo similar(mira esta respuesta que ya diera para ver sus características) o una JVC GZ-MG330(pincha aquí)
Entenderás más correctamente lo que debes buscar en una buena cámara tras haber visto ambos enlaces.
¿Mi consejo es que no pagues más de 400? Por una cámara, sino que busques la más adecuada y la compres guiándote por esas características que detallo en ambas respuestas que son:
-Disco duro (mínimo 30 GB) o híbrida, que acepte grabación disco duro y tarjeta sd/hd. Algunas tienen opción mini dv, pero particularmente las prefiero con disco duro.
- 800000 píxeles mínimo
- Buena óptica (carl zeiss o konica minolta y no menos de zoom óptico de 35X o 40X) La sony DCR-SR37 cuenta con un 60X
- Conexiones usb.
- Si es posible conseguir un buen software de edición de vídeo mejor que mejor.
- Y por supuesto un precio correcto para lo que la necesites. Si quieres máxima calidad tendrás que pagar una cantidad extra, ¿pero cómo te digo por menos de 400? Tienes buenas máquinas en el mercado.