La Filmadora perfecta

Estoy por comprarme una Filmadora pero quiero hacer una buena compra pero tengo algunas dudas al respecto, en cuanto al zoom, los 3CCD, la marca y el formato de grabación.
1. Que marcas me recomiendas, veo que las más fuertes competidoras son la Sony y la Panasonic, ¿cuál de esas 2 tu recomendarías?
2. ¿Por qué la mayoría de las filmadoras que tienen 3CCD ofrecen poco zoom? La mayoría tienen 10 o 12 X de zoom óptico, sin embargo las que no tienen 3CCD ofrecen hasta 25 o 30 X de zoom óptico, se que la cámara ofrece mayor calidad cuando tienen 3CCD pero mi duda es porque la cantidad de zoom disminuye en estas cámaras.
3. En cuanto al formato de grabación, según todo lo que he leído los expertos recomiendan más las Cámaras que graban en disco duro y las de Mini DV, cual de las dos crees que es mejor para una persona como yo que le gusta mucho editar videos en adobe premiere y after effects, también soy muy detallista y exigente en la calidad del video final así que quiero saber cual de los dos formatos es el más apropiado para mi.
4. ¿Las filmadoras dvd en que formato graban? ¿Osea al pasar el video de la cámara a la pc en que formato pasan? Me imagino que si esta en formato de dvd habría que transformarlo a un avi o mpg2 para después editarlo, ¿es cierto?
Bueno estas son mis primeras preguntas, te agradecería todos los detalles adicionales que me pudieses brindar.

2 respuestas

Respuesta
Voy por partes. Tanto Panasonic como Sony son dos marcas líderes cuyos productos, en general, se llevan poco. Las lentes de Sony, que suele montar Carl Zeiss, son de gran prestigio, pero Panasonic, sin tanto nombre, también instala unas ópticas de gran calidad. Es más una cuestión de gustos -o de los precios que puedas encontrar- que de problemas que te puedan dar ambas marcas. JVC es otra espléndida fabricante de garantía.
Los 3 CCD son altamente recomendables. Si bien para el usuario "normal", aficionado, no hay diferencias apreciables, en condiciones límite -contraluz, exceso de sol, etc.- la diferencia entre 1 CCD (que los hay muy buenos) y 3CCD es relevante. Yo apostaría más por los 3CCD, imprescindibles en los trabajos profesionales.
El zoom, si bien es importante, no creo que sea fundamental a partir de una distancia determinada. Con un 12x es más que suficiente, y a partir de ahí vas a tener problemas de estabilidad de la imagen, por mucho estabilizador que lleve la cámara. A no ser que utilices de forma habitual un trípode, o para trabajos muy concretos.
No dices nada del zoom digital, mejor, porque no sirve para nada. Lo mejor es tenerlo desactivado, para no llevarte una sorpresa desagradable.
Vayamos con el formato de grabación. Pese a la moda, yo apostaría aún por las cintas Minidv. Las grabaciones de este formato no están comprimidas, algo que sí ocurre en los discos duros. Cualquier recompresión que se haga posteriormente puede dar problemas -pixelados- en los últimos frames de cada plano, o en escenas muy movidas. Además, desde el minidv se genera un archivo avi, compatible con cualquier software con el que se quiera trabajar, y sin comprimir -salvo que tú decidas lo contrario-. Además, a las cintas todavía les quedan muchos años de vida.
Efectivamente, las cámaras de dvd utilizan la compresión de cualquier grabador o reproductor de discos, por lo que son archivos comprimidos, con lo que cualquier trabajo posterior reducirá su calidad. Por tu perfil de usuario -habitual editor de tus grabaciones, con software profesional- no son cámaras para ti. Están pensadas para un usuario que no quiere complicarse la vida.
Muchisimasssss gracias, has aclarado todas mis dudas al respecto, tengo más preguntas relacionadas a la edición pero te las haré en otro momento, gracias por compartir tu amplio conocimiento conmigo, saludos hermano!
Respuesta
Bueno eso de la filamdora perfecta no existe amigo pero si me das a eljir, te diría 2 :
1 La Sony HDV Z1, muy buen equipo, es PAL y NTSC eso era impensado antes y te permite trabajar tanto en europa con el pal b como en eeuu con el Ntsc.
Buen rendimiento y lente también, graba dvcam, dv sp y hdv.
y la 2:
La sony dsr 320 es ahora antes la 300, lente de 1/2 sony desmontable, graba DVCAM unicamente pero es una muy buena cámara. Espero haberte sido útil, yo utilizo ambas. LO MÁS