Me falla el equipo de música

Hola muy buenas, tengo un problemilla a ver si me puedes ayudar! Es sobre el tema del equiko que debe a ver algún clave de la instalación de mi audio que hace un ruido, puede ser del rca o de la masa del la tapa de potencia algún cableado que este dañado o que esta mal. Yebo puedo altavoces de adelante vieta y 6x9 atrás con el amplificador 6 vías y un sowbofer de 12. Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Yo entiendo más de sonido que de electrtónica pero intentaré solucionarte el problema. Los ruidos en los equipos de música suelen ser en un porcentaje muy alto de cables, conexiones o malos contactos. Debes primero localizar si es como bien dices en tu pregunta, de un cable o un conector para descartar que son las conexiones; si fuera así, mi consejo es que si no sabes de soldaduras y demás, compres un nuevo cable y arregles el problema de una vez. Si después de haber revisado los cables (y estos se encuentran bien) persiste el problema, mira a ver si el ruido lo puede producir algún potenciómetro (botón de volumen u otros botones del equipo) o conmutadores que tenga tu equipo, pues con el tiempo de uso se suelen introducir partículas de polvo y demás suciedad en los potenciómetros y conmutadores del equipo; en este caso lo mejor es usar un producto en spray (no graso, ni que contenga aceite o lubricante) comúnmente llamado "CRC", que podrás encontrar en cualquier tienda de electrónica. Y si después de comprobar estos dos casos más corrientes sigues teniendo ruido en el equipo, la cosa sería algo más técnica y debería ver el problema un especialista en la materia. La verdad es que por e-mail es muy complicado poderte dar la solución, de todas formas espero haberte servido de ayuda. Ya sabes donde me puedes volver a preguntar. Un saludo y que tengas buenas audiciones con tu equipo.
Gracias por la contestación! Te comento esta mañana lo lleve al taller donde puse el equipo de música y la instalación y me lo revisaron y el problema viene de los cables de rca se an quemado y por eso hacia ese ruido, ¿puede ser eso cierto? Es que ya e tenio varias peleillas con esta peña y no me fio por eso te pregunto si puede ser cierto la contestación que me dan esta gente, ahora a esperar a que me lo miran el servicio técnico para que me lo reparen, ellos en cambio me han dejado un radio cd para no ir sin música y la verdad no me hace ningún ruido! Espero tu respuesta. Saludos
Cuando las polaridades en unos cables se unen por un "corto" bien sea por quemadura o por cualquier otra cosa, lo normal es que deje de sonar el equipo por uno de los dos canales o en su totalidad; pero si es la masa la que ha tenido el corto, y está en contacto con uno de los dos cables "vivos", es muy probable que te de ruidos. Así es que si puede ser lo que te ha dicho el servicio técnico. A partir de ahora cuando lo tengas arreglado, ten mucho cuidado y cuidalo.