Pregunta sobre óxidos.

Hago algo de cerámica y tengo interés en saber de una tienda en mexico donde pueda conseguir óxidos para experimentar algunos colores y esmaltes cerámicos.

1 respuesta

Respuesta
He encontrado algo que espero que te sirva, aunque no me especificas que parte de Mexico, doy por hecho que te refieres al D.F.
Promacesa
(Proveedora de Materiales Cerámicos)
Ferrocarril Hidalgo 45 y
Henry Ford 153
México, D.F. (Por Cuitláhuac y Calzada de los Misterios)
Teléfonos: 5537-1619/2371 y 5517-5381
La presentación y diseño de la tienda es lo menos atractivo que se pueda imaginar, sobre todo si se considera que muchos de sus clientes son artistas y escultores. Más parece que llegaras a una ferretería o a una tienda de materiales de construcción. Sin embargo, Promacesa es la tienda más conocida y tradicional de la ciudad de México, y la mejor surtida en cuanto a pastas de alta y baja temperatura, porcelanas, barros rojos, esmaltes y fritas a granel o envasados, minerales, óxidos; también tiene una pequeña variedad de pinceles y herramientas. No creas que vas a encontrar grandes muestrarios en la exhibición, y tienes que saber lo que quieres antes de ir, pero en general consigues muchas cosas necesarias. En ocasiones te pueden conseguir un horno o un torno, aunque no es una tienda que se dedique a esto. De hecho, no tienen a la vista nada de equipo. Puedes hablar por teléfono antes y preguntar si tienen tales o cuales cosas, y en la tienda hay gente que te pueda ayudar con una pregunta técnica sobre como preparar pastas o esmaltes, por ejemplo..
Si quieres un contacto desde provincia, habla por teléfono o busca la sección de contacto en www.grupokalidad.com.mx ; esta página es muy pobre y está tan mal hecha que no tiene, ya no digamos un catálogo de los productos a la venta, pero ni siquiera la dirección o el teléfono de la tienda. Esto, dicho en septiembre 2002.
Cerámica Arguz
Av. Hidalgo 24-B
Col. Lago de Guadalupe
Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Teléfono 5877-0294 (llama antes para que te expliquen cómo llegar, no es sencillo)
En Cuautitlán Izcalli, cerca del Lago de Guadalupe, a media hora de la ciudad de México.
No te imagines que es como esas tiendas de Estados Unidos, llenas de cosas útiles y necesarias para comprar, desde esmaltes y pinceles, hasta esponjas, hornos, tornos y herramientas. Arguz está asociada a una fábrica de cerámicas para pintar (hobbistas), y vende un pequeño surtido de esmaltes y materiales, incluyendo hornos y algunos otros equipos. Puedes ver el catálogo y escribirles desde su sitio web: www.arguz.com.mx
San Vicente y Asociados
Es un fabricante de maquinaria para ceramistas y otros artistas, incluyendo extrusoras, laminadoras y tornetas. Según nos dice en su correspondencia, entre sus clientes figuran Gustavo Pérez, Nemesio Estrada, Elsa Naveda, Marijose Rión, Javier del Cueto y el grupo de talleres de diseño gráfico e industrial de las Universidades Metropolitana, Anáhuac e Iberoamericana. Aquí pueden ver una lista de sus productos, y los datos para contactarse en la ciudad de México.
Grupo Materias Primas
Miguel Noreña 60
Col. San José Insurgentes
(A tres cuadras del Metro Barranca del Muerto)
Teléfono 5664-2660
Pregunta por Manuel Palacios
Tienen pastas de alta y baja temperatura, y algunos esmaltes de baja.
Industrial Ceramid
16 de Septiembre 7
Col. Mirador, Tlalnepantla (a la altura de Puente de Vigas)
Estado de México (a una hora de la ciudad de México)
Teléfono: 5362-0398
Pastas de alta y baja, esmaltes, óxidos y conos pirométricos.
Ferro Mexicana
Ote 171-450
Col. Aragón Inguarán
CP 07490, México, D.F.
Teléfono 5760-6100
internet: www.ferromexicana.com.mx
Carlo Internacional San Pedro de los Pinos
México, D.F.
Teléfono 5277-5122 y 5277-4165
----
Espero que estas direcciones sean suficientes y te sean de utilidad :)
Me cuentas que te han parecido y recuerda puntuar al final :)