Pintura encaustica

Hola! Quiero experimentar con la pintura encaustica, pero me surge una duda: cómo podría proteger el cuadro, ¿un barniz para cuadros sirve o es incompatible con la cera? ¿Existe algún método más adecuado?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los barnices contienen resinas y ceras que es lo que hace de protección de las obras y la pintura encaustica ya tiene la cera mezclada por lo que no creo que sea necesario darla barniz, pero si lo que quieres es darle más brillo si que puedes utilizar un barniz para oleos brillante, no le va ha cecer ningún daño.