¿Efecto duna o arena de alp sobre gotelé?

Quería aplicar un efecto decorativo en una o como mucho 2 paredes del salón. El representante comercial de alp en el leroy me ha recomendado efecto dunas, dice que el efecto arenas apenas se aprecia sobre el gotelé porque el grano es más fino. Aunque en un video en la web habla de arenas en general de alp aplicable sobre gotelé.
El comercial de osaka me ha recomendado arenas.
¿Podría aplicar en realidad los 3?
No estoy segura dk mi piso sea gotelé plástico, ¿cómo puedo saberlo? O aplico directamente base plástica, imprimación, ¿cómo recomiendan por si acaso?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero decirte lo malo... los efectos con arena, ya sea gruesa o fina, quedan de pena sobre el gotelé, salvo en las ocasiones que el gotelé es una micro gota (cabezas de 2 o 3 milímetros como máximo)
NO ME ODIES POR ELLO mi intención es ayudarte y que no te encuentres luego con un "pastel" en tu pared. (He visto cada cosa por ahí)
Imagino que tu pregunta es ¿por qué hacen esto los fabricantes? Bueno... ellos quieren vender a toda costa y si te dicen que debes quitar antes el gotelé para que te quede bien, nadie lo compraría, es así de sencillo.
Voy a lo practico, en primer lugar, para segurarte de si tu gotelé tiene plástico encima, solo tienes que hacer una prueba con una esponja y agua caliente: escoge un rinconcito que no este muy a la vista, moja con la esponja y abundante agua caliente, una zona de 20 o 30 centímetros, si cambia de color volviéndose más oscuro, esta claro que no ha sido plastificado, en ese caso puedes eliminarlo fácilmente, solo tienes que mojar zonas de un metro cuadrado y dejar unos minutos para que se rehumedezca, pasas una espátula grande de plástico para rascar suavemente casi el 90 % del gotelé y el resto lo quitas labando con más agua y la esponja, si lo haces ten a mano una fregona para recoger el agua sucia que va cayendo al suelo. Luego tendrías que dejar secar un par de días y comenzar con la imprimación y luego el arena.
Entre ambas marcas yo elegiría arena de osaka, es más fino y elegante, la marca es especialista en decoración y sus productos están diseñados para el bricolador, te dará buen resultado.
Si el gotelé esta plastificado toda esta teoría no vale para nada, aunque siempre podrás decaparlo o enmasillarlo, en fin, tu decides.
Si necesitas más ayuda cuenta conmigo.
Muchas gracias! Creo que no lo haré yo y consultaré con expertos.. como bien dices tú no quiero pasteles! :S Para eso están los pofesionales! :)
Gracias! :)