Ayuda disfraz

Se acercan las fechas de carnavales y mi novio y yo queremos disfrazarnos de shrek y fiona pero como el disfraz no lo encontramos por las tiendas de nuestra ciduad, hemos decidido hacerle casero. Un problema que nos hemos encontrado es que a la hora de hacer las orejas no sabemos como hacerlas, he intentado hacerlas con cola pero creo que no se usarlo jejej,, por eso quería saber si me puede dar alguna idea para hacerlas y también para el resto de disfraz.

2 Respuestas

Respuesta
Uff. Bueno, yo me llevaría el problema a mi terreno, que es la cerámica, pero si hacemos unas orejas de barro tenemos el problema de que se caigan y se rompan a la primera.
Así que la pasta de papel es una buena solución. Cuando me dices cola, entiendo que es la pasta que has comprado o puede ser un engrudo que hayas preparado a base de harina.
Para hacer las orejas, lo primero sería preparar un molde macizo en arcilla con la forma más aproximada de la oreja y a partir de ahí, ir cubriendo de tiras de papel de periódico previamente empapadas en la cola; tienes que ir formando capas de papel hasta encontrar el grosor y la forma adecuados. Es un poco lento, hay que ir sin prisas. Una vez seco, lo puedes lijar y pintar. El problema sería sujetar las orejas, supongo que lo tenéis ya pensado.
Bueno, para solucionar el problema de sujetarlas, nos podríamos complicar un poco y hacer una pieza también en pasta, que sería la parte de arriba de la cabeza, desde los ojos hacia arriba, o sea, las cejas, cráneo y orejas (como un casco). Haríamos con barro una forma de cabeza y orejas sobre la que iríamos pegando las tiras de papel, igual que antes. Así tendríamos parte de la cabeza y orejas de una vez. Luego se lija y pinta, como antes.
Espero haber ayudado. Si tenéis alguna duda, ya sabéis.
Respuesta
-1
Uff! Me lo pones difícil, te recomiendo ir a una tienda de disfraces a buscar unas caretas ya que intentar algo casero que se asemeje es muy difícil.
Para pegar las orejas prueba con superglu o sobre una diadema.
Lo más difícil es la cara, mira en imágenes de google y verás a parejas disfrazadas de shrek y fiona ...
Suerte