Busco ejemplos para realizar en clase de educación artística por los alumnos para que se diviertan

Estoy impertiendo la materia de educación artística pero mis alumnos quieren aprender a dibujar y pintar, o hacer maniualidas, y yo no se ni mezclar colores, alguien puede decirme por donde empezar, me interesa que aprendan y se entretengan en mi materia.
Respuesta
Siempre me ha sorprendido la poca importancia que se le da a las artes plásticas, siempre imparten las clases el profesor de matemáticas o el de ... cualquier otra cosa que nada tiene que ver, pero voy a ayudarte por el bien de alguna futura promesa que pueda estar entre tus alumnos.
Hay una cosa que sirve para aprender a dibujar a cualquier edad, y es la cuadricula. Elijes una foto o lámina, y con un papel vegetal encima (transparente) se hace la cuadricula con un rotulador, ejemplo si mide 20 cms de ancho marcas 5,10,15 ... cuatro partes y lo musmo en vertical. Se hace el mismo procedimiento a la hoja (pero con lápiz) y se trata de ir pasando el dibujo a la hoja observando los cuadros y las distancias.
Hay una página donde puedes encontrar muchas ideas, yo te recomendaría algún animal, o un barco ... y así aciertas con la mayoría.
Otra opción, para los que esto les resulte fácil es dibujar del natural, tienes que llevar cualquier objeto, como un jarrón, una cesta de frutas ... y ellos que lo intenten dibujar del natural.
Para empezar eso es divertido y te dará tiempo para buscar ideas. Para las manualidades, hay algo divertido y muy creativo.
Para las manualidades te recomiendo ir a una librería y ojear los libros sobre esta temática.
Suerte.