Escuelas de Arte en Europa...

Soy Héctor de la Cd. De México, tengo 19 años y desde muy pequeño he estado interesado en lo que son las artes. Creo que dibujo desde que tenía unos cinco años y también me fascina mucho la pintura; he terminado la Preparatoria y me dispongo a tomarme un semestre antes de decidir que carrera estudiar, no tengo mucha experiencia en la pintura pero ya he pintado algo...¿crees qué si me vuelvo una persona autodidacta en la pintura me sirva de mucho o puedo mejorar mi propia técnica?, tengo mucha facilidad para el dibujo y últimamente he realizado unos dibujos al natural con modelos de la ENAP. También la escultura me llama mucho la atención aunque ahí soy totalmente inexperto.. Si decido irme a estudiar artes al extranjero (Europa) ¿Qué lugar me recomiendas y por qué?...

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que veas las BECAS ERASMUS y SÓCRATES siempre viene bien una ayudita.
Mi opinión personal es que si decides estudiar Bellas Artes igual el día de mañana no puedes comer de ello pero tendrás el trabajo perfecto.
En cambio muchos han elegido abogado .. y luego se arrepienten.
También está Restaurador, Historiador de arte, Galerista, hay más trabajo en otras gamas también relacionada con el arte. Nada te impide dedicar tu tiempo libre a la pintura, incluso puedes hacer como yo asistir a algún curso y que te enseñen los trucos y la base del dibujo, luego puedes emprender el camino en solitario.
El arte en lo más gratificante poder crear algo de la nada.
Si tuviera que elegir algún sitio Italia, París, cualquier sitio que tenga un Museo de Bellas artes cerca es lo mejor, aprender de los mejores observando su obra en directo.