Quiero vivir de mi arte. ¿Por dónde empiezo?

Resulta que desde pequeñita me ha APASIONADO pintar (y digo APASIONADO con las mayúsculas bien grandes). Estudié ilustración y diseño gráfico pero al final la cabra tira al monte y sigo pintando sin más.
Durante mucho tiempo (ahora tengo 35 años) he estado en trabajos de esos para "ir tirando", para vivir pero sin ninguna ilusión por lo que hacia.
Alguien dijo que lo malo no es ponerse metas grandes y no alcanzarlas sino ponérselas pequeñas y alcanzarlas... Yo alcancé las pequeñas y ahora voy a por las grandes.
Ahora estoy pintando, he decidido que esa es mi vida . Sin embargo no se como vender mis cuadros, no se por donde empezar. ¿Cómo ponerme en contacto con una galería o encontrar a alguien interesado?
¿Quiero vivir de mi arte y se que puedo hacerlo pero por donde empiezo?

1 respuesta

Respuesta
A todo pintor le gustaría vivir de su pintura, pero es un sueño que pocos llegan a alcanzar y ves que los que llegan no siempre es por la calidad de su pintura sino por los amigos y enchufes. Estamos hartos de ver a premiados de concursos cuya galerista está en el jurado, y mil historias de esas.
A día de hoy para poder vivir de esto tienes que tener estas características:
Ser licenciado en Bellas Artes en Madrid, Barcelona, Valencia,... o alguna universidad cuya ciudad tenga muchas galerías de arte.
Si no eres licenciada, ves a las inauguraciones de exposiciones importantes (Madrid, Barcelona, Valencia) y hay amistades seguro que de ahí algo sale.
O puedes optar por hacer una pintura buena y hacer exposiciones en lugares como casas de cultura, las galerías prefieren "cazar" a que vayan directamente, tendrán miles de dosiers, pero también se puede intentar. Aunque a los novatos les cobran por exponer cosa que con los que saben que van a tener ventas lo hacen gratis. (Ahora con la crisis está muy chungo lo de vender algo).
En muchos sitios es importante un buen currículo, premios ganados, exposiciones, cursos hechos (hay uno muy interesante y al alcance de todo el mundo, los cursos de verano que hace Antonio López).
Pero tu pinta con pasión y el resto si tiene que venir vendrá, pero no está de más ayudar al destino.
Hola
Mi pregunta es la siguiente. Resulta que desde pequeñita me ha APASIONADO pintar (y digo APASIONADO con las mayúsculas bien grandes). Estudié ilustración y diseño gráfico pero al final la cabra tira al monte y sigo pintando sin más.
Durante mucho tiempo (ahora tengo 35 años) he estado en trabajos de esos para "ir tirando", para vivir pero sin ninguna ilusión por lo que hacia.
Alguien dijo que lo malo no es ponerse metas grandes y no alcanzarlas sino ponérselas pequeñas y alcanzarlas... yo alcancé las pequeñas y ahora voy a por las grandes.
Ahora estoy pintando, he decidido que esa es mi vida . Sin embargo no se como vender mis cuadros, no se por donde empezar. ¿Cómo ponerme en contacto con una galería o encontrar a alguien interesado?
¿Quiero vivir de mi arte y se que puedo hacerlo pero por donde empiezo?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Gracias por tu contestación. Intentaré lo de las casas de cultura que comentas. La verdad es que es un mundo complicado este, pero bueno hay que intentarlo.
Muchas gracias y un saludo.