Como se de quien es la firma de un lienzo

Desde hace años y con una pequeña historia, tengo un lienzo con esta firma, necesitaría saber quien es su autor, ¿alguien reconoce esta firma?, (el lienzo mide 27 X 14 cm)

Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

Yo soy nuevo en esta página pero entiendo algo de arte mira el cuadro si es oleo en lienzo o viene firmado aveces los cuadros de oleo viene firmados de muchas formas diferentes desde unas iniciales hasta unas letras dentro de las pinturas, cogete una lente de estas que llevan los relojeros para ver los detalles más profundos e investiga un poco fechas el origen luego si el cuadro es oleo original no copia certificada o litografías te buscas por la web un gabinete de tasación y peritaje judicial, puede que tenga una pieza valiosa pero se tiene que estudiar y certificar .

Respuesta

Como las letras de la firma son tan complicadas de leer, porque son manchas, sería mucho más interesante conocer primero, por su estilo y estado del lienzo, la época y ubicación de la obra. Con eso ya le estaríamos dando el valor aproximado.

Esta clase de obras son imposibles de datar por foto, porque puede ser de principios del siglo XX, como de la actualidad, o de mediados. Y, claro está, su valor puede cambiar considerablemente. Yo le aconsejo que se lo mire en directo alguien que entienda de arte. Un buen anticuario o un buen historiador del arte. No se obsesione con la firma. Por experiencia, mi profesión de restauradora, he conocido casos patológicos en este aspecto.

Para seguir mis actividades artesanas: https://www.etsy.com/es/shop/HandpaintedArcsArt