Pasos a seguir para un novato en el mundo de la pintura al óleo

Hola, primero doy las gracias por anticipado a quien tenga la amabilidad de contestarme, bueno, he comenzado a introducirme en el mundo de la pintura al óleo, y la verdad, no sé muy bien por donde cogerlo y me gustaría que alguien me dijese, de forma muy resumida, los pasos a seguir para hacer un óleo.
Otra pregunta es la de los aceites, he comprado un pequeño estuche de pinturas que contiene dos frascos de aceites, pero no tengo ni idea de cómo utilizarlos, o de en que momento debería aplicarlos, si antes de pintar, después de pintar, cuando la pintura no esté seca completamente... Hasta aquí mis preguntas que no son pocas, muchas gracias.
Respuesta
Para realizar una pintura, primero debes saber o elegir lo que vas a pintar, una vez dibujado: debes comenzar a pintar de atrás para adelante, es decir siempre empieza pintando el fondo porque de lo contrario ensuciarías la figura que se encuentra en primer plano. Una vez seco procedes c lo que esta más cerca, ademas de seguir retocando zonas( osea c los colores correspondientes, más claro, más oscuro, donde hay sombra, donde luz, etc). Esos aceites (si es que son de linaza) son para disolver un poco la pintura, es para cuando quieres hacer lineas, es para afinar el trazo, pero no utilices en exceso, también, ademas de aceite podes utilizar aguarrás. Para lavar los pinceles usa aguarrás. Espero que te haya sido de ayuda! Suerte! Y si necesitas hacer otras preguntas, tratare de ayudarte.