¿Cómo puedo saber el nivel que tengo al tocar la guitarra?

Hola mi pregunta es un poco rara ¿hay alguna forma de saber el nivel que se tiene cuando se toca una guitarra?
Te digo ésto porque nunca he ido a clases de guitarra y de manera autodidacta he ido aprendiendo cosas, de manera que podría improvisar, con escalas pentatónicas, un punteillo para la canción de Iron Maiden "the Trooper" pero es que luego veo a un tío (que podrías ser tú) en un concierto en directo manejando la guitarra de puta madre y me desmoralizao y me digo "me creo que sé tocar y no tengo ni idea".
Incluso hace poco fui a comprarme una guitarra y me fui de la tienda sin ella porque cuando vi al dependiente como la manejaba, le dije "bueno... Lo primero de todo... Voy a aprender.. Y dentro de 10 años volveré a comprarla"
¿Me podrías decir que debo saber impepinablemente para tocar bien este instrumento?
¿Me conviene ir a clases particulares?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, mira yo creo que que aquel guitarrista que recorre una escala rapido y cada nota suena perfectamente, se encuentra en un buen nivel. Debes tener en cuenta tres cosas: sentimiento, energía y claridad. Creo que la claridad es muy importante no te olvides que cada nota tiene su función, es por algo que yo siempre recomiendo el tocar lento.
Cuando practiques escalas o algún ejercicio debes hacerlo lento y de a poco ir accelerando, con el tiempo, no vas a creer los resultados.
No te preocupes por lo que ves, nadie nació sabiendo, tu solo practica...
No te apures en comprar una buena viola con alguna económica que se sienta cómoda y suave al tocar vas a tener para rato para pulir tus dedos...
Con respecto a las clases particulares (es bueno para principiantes) aunque si tienes el tiempo y el dinero no esta de más, a mi no me agrada mucho ya que el alumno se influye mucho por el profesor, lo bueno es tener tu propio estilo... Un abrazo, Leo...