Armónica desafinada.

He puesto mi pregunta en el tablón de anuncios durante algún tiempo y ya que nadie me contesta, he decidido preguntarle al experto con mayor preguntas contestadas. Mi pregunta es: ¿Las harmónicas se pueden afinar? , y si es así, ¿Cómo se afinan?

1 respuesta

Respuesta
Antonio: Si, las harmónicas se desafinan y reafinan. Supongo que alguna vez habrás visto alguna abierta, sin las tapas laterales, y habrás notado como es el sistema de vibración de las hojuelas metálicas. Estas se doblan imperceptiblemente luego de algún tiempo debido a la presión del aire. La afinación debe hacerla en la mayoría de los casos un experto en el tema, ya que generalmente los resultados conseguidos moviendo las hojuelas suelen ser desastrosos cuando los hace alguien sin experiencia.
La única parte de la información que te debo es la dirección de algún Luthier que se dedique a esto.
Suerte.
FF