Estudio de grabación digital casero

Hola soy muy nobata en esto, pero me intereso por instalar un estudio en casa.
Quisiera saber que es lo mejor en cuanto a informática musical,(software y hardware) y algo de lo que hay pocos artículos en la red: LA CONSTRUCCIÓN DEL LA AVITACION EN SI.(Materiales aislantes y todo eso.
Seria posible que me ayudasen o me recomendaran algunas web. GRACIAS
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de lo que queras hacer y el dinero que te queras gastar.
En cuanto al hardware:
-Ordenador: Pentium III o iMAC
-Tarjeta de sonido: Dicen que las SoundBlaster son para aficionados, pero las Audigy esta muy bien, ya que con los instrumentos virtuales puedes prescindir de los sonidos de la misma tarjeta, tiene baja latencia y puedes usar SoundFonts que los hay a montones por la red, pero hay otras como la TerraTec o la Audiophile 2496.
-Teclado controlador MIDI, hay muchos, yo uso el Midiman y va muy bien, también conozco el Evolution MK-249, son relativamente económicos, pero si tienes un sinte usa este mismo vía MIDI, si eres pianista te lo recomiendo de 4 octavas al menos.
- Los altavoces si son de respuesta plana mejor, pero son muy caros, utiliza unos hi-fi.
Software:
- Secuenciadores:
Los mejores son Cubase, Logic y Cakewalk, depende del gusto de cada uno, depende del uso que les vayas a dar no descartes las versiones reducidas, por ejemplo, con Cubasis mucha gente tiene más que suficiente.
-Samplers: hay a montones, yo empecé con Vienna SoundFonts Studio que es para la Son de Blaster y es gratuito pero hay bestias como SampleStudio, últimamente la casa Stenberg ha sacado el Halion, se ve que esta muy bien, hay a montones.
-Con los sintetizadores pasa lo mismo que con los samplers NI
-También tienes los estudios virtuales que te ofrecen de todo un ejemplo es Reason del que ha salido una reciente versión.
- Sobre todo no descartes los montones de plug-ins con montoners de instrumentos y efectos.
- Editores de partituras, yo los uso mucho, sobre todo Final, que es el más potente, pero no hay que descartar a Sibelius que los que lo usan dicen que es más ágil y muy bueno para el escaneo de partituras.