Guitarra

¿Qué ejercicios puedo hacer para los dedos al tocar la guitarra?

1 respuesta

Respuesta
Bueno hay muchos ejercicios.. Te cuento algunos. Por empezar los ejercicios sirven para calentar los dedos de la mano también, así que los puedes tocar al principio antes de tocar.
Uno muy bueno y que parece un ejercicio muy tonto, pero que a la larga trae ligereza, fuerza y buena abertura de la mano es empezar tocando la 6ta cuerda tocando trastes 1 2 3 4, cada uno con cada dedo. Luego pasas a la 5ta cuerda hasta llegar a la primera. Y subís hasta la 6ta nuevamente.
Después haces lo mismo corriendo todo un semitono, es decir trabajas con los trastes 2 3 4 y 5. así hasta donde tu guitarra te permita.. una vez que llegas al final del diapasón, volvés..
Tomate un tiempo de descanso, porque sino estas acotumbrado te va a cansar mucho la mano. La mano siempre relajada, y si sientes dolor, ¿para inmediatamente si?
No es necesario hacer el ejercicio completo, eso regúlalo vos. Podes empezar de a poco y desp ir alargándolo. Tocalo siempre lentamente, las cuerdas tienen que sonar perfectamente, una vez que suenen bien ahí aplicas un poco de velocidad, pero siempre lento en un principio.
Otro ejercicio es bajar en diagonal por las cuerdas, esto es: tocas traste 1 cuerda6, traste 2 de la cuerda 5, etc
Otro muy bueno es trabajar solo de a dos dedos. Ejemplo: haces solo traste 1 y 2 de la 6ta, luego la 5ta, etc. Luego haces lo mismo pero con dedo medio y anular, y lo más difícil y desgastante es dedo chiquito y anular. ACLARACIÓN: Todos los ejercicios los continuas por todo el diapasón
Otro ejercicio es tocas traste1 cuerda 6; luego traste 2 cuerda5, traste 3 cuerda6 y traste 4 de la cuerda5, y así vas bajando y subiendo, eso sirve para tener velocidad al ir intercalando las cuerdas. Y lo haces tanto de abajo hacia arriba.
Resumiendo, los ejercicios los podes inventar vos mismos, con combinaciones que se te ocurran. Te dejo un link del guitarrista de Maná Sergio Vallin, un amigo je explicando algunos de estos ejercicios y otras cosas que también te van a servir .
Este es el link: http://www.myspace.com/video/vallinoficial Mira todos los tips del 1 al 4
Gracias por estos consejos, me encanta la guitarra y lo que lamento es no tener más tiempo para dedicarle, así que necesitaba de unos buenos ejercicios para ir fortaleciendo las manos y dedos, saludos.