¿Qué violín me compro?

Quiero comprarme un violín y aprender a tocar, no tengo ni idea de violines y en la tienda creo que no dejan probarlo... No puedo gastar más de 200 euros, que según dicen, para empezar con uno baratillo está bien, ¿no? Tengo vistos dos, y no sé por cual decidirme: Uno es de la marca Hans Joseph Hauer, la madera es como brillante, las clavijas son de color negro, no lleva microafinadores y cuesta 175 euros. El otro, es de la marca Corina (Made in China), la madera es mate, las clavijas eran como marroncitas, cada cuerda lleva un microafinador y cuesta 195 euros. De estos ¿cuál me recomendáis? Quisiera ir a comprarlo el miércoles. Responder pronto.

2 Respuestas

Respuesta
Siento responder un poco tarde, imagino que ya te has decidido por alguno de ellos; en cualquier caso, en esos precios los instrumentos presentan calidades similares, te habría recomendado que compraras el que más te guste (aspecto, complementos, sensación de acabado...) y, en todo caso, mejor gastar algo menos y ponerle unas cuerdas buenecillas (si no las trae ya) porque estos instrumentos suelen venir con cuerdas de muy mala calidad. Un juego Dominant por ej. puedes adquirirlo por Internet a buen precio o en la propia tienda (no debería costar más de 40 ó 45 euros) En muchas tiendas y talleres además te las ponen.
Otro servicio recomendable es el reglaje del instrumento, aunque eso ya depende de la tienda. Espero que aún te sirva de ayuda. Suerte con tus estudios y que disfrutes tu nuevo instrumento.
Respuesta
Vaya, espero no llegar tarde con la respuesta!
Antes de comprar un violín deberías preguntarle a un profesor cual sería la MEDIDA para ti.
De las marcas que mencionas yo me quedaría con el Corina, pero te daré una tercera opción: un Guarnieri, son buenos y económicos... pero la última palabra la tienes tú. Buena suerte y saludos de seba1978 !