Cuerdas de Guitarra

Te quería preguntar sobre unas cuerdas de guitarra que me regalaron por Navidad. Son de Conde Hermanos y en la caja pone ONE SET 740 Concert Guitar Hard Tensión, y abajo SILVER PLATED NEW FÓRMULA Clear Tensión.   Made In U.S.A.
Pues querría pedirte tu opinión sobre estas cuerdas, si son de buena calidad y todos los detalles posibles.

3 Respuestas

Respuesta
Estas cuerdas, no las he probado nunca personalmente, pero sí conozco a guitarristas que las usan.
Comienzo por el principio:
Conde Hermanos son unos luthiers (constructores de guitarra) que cuentan con una gran reputación, y se caracterizan por realizar instrumentos de alta calidad. Las cuerdas, al igual que otros "complementos" no las fabrican ellos, pero el hecho de que lleve su sello, nos sirve de garantía de calidad.
La gente que conozco que las usa se muestra muy contenta con estas cuerdas. Tienen una sonoridad muy equilibrada y buen tono. Parece, además, que mantienen sus propiedades sonoras durante más tiempo que otras de la competencia.
En cuanto al juego que mencionas, se trata de un juego de cuerdas duras para guitarra clásica. Conde Hermanos, hasta donde yo sé, fabrica seis modelos, tres para guitarra flamenca, y tres para guitarra clásica, blando, medio y duro, para cada modalidad.
Lo de "Silver Plated..." se refiere a que en los nuevos modelos, parece que usan una fórmula con mayor porcentaje de plata en las cuerdas de los graves, lo que les da una mayor durabilidad y mejor sonoridad.
Pero aquí, un poco la regla de oro, es que no hay ni una guitarra que sea "la mejor", ni unas cuerdas que sean "las mejores", ni nada absoluto, sino que funciona (dentro de lo razonable) por gustos. Lo mejor es que pruebes cuerdas hasta que encuentres las que más te gusten, tanto en cuanto a marca como en cuanto a dureza.
En mi gusto personal, siempre procuro usar las cuerdas lo más duro posible (también dentro de lo razonable), que me ofrezcan una cierta contundencia, una pegada clara y contundente, con carácter, mientras que hay otros guitarristas que prefieren juegos de cuerdas blandas o duras...
Suerte con tus nuevas cuerdas y felices "tocadas".
¿Y crees que se comportaran bien a la hora te tocar flamenco? Ya que es lo único que toco flamenco, rumba..
Pues... por servir, servirá cualquier cosa, pero más específicas para flamenco son otras. La propia marca Conde Hermanos fabrica tres juegos específicos para flamenco, creo que por el mismo precio que las clásicas, así que si sólo tocas flamenco y rumba, quizás fuese aconsejable que las cambiases en la tienda.
Suerte y un saludo!
Respuesta
Las cuerdas de las que me hablas son unas de las mejores del mercado por lo que he podido averiguar. Conde Hermanos no son fabricantes de cuerdas de guitarra, sino que suministran cuerdas de lo mejores fabricantes. Tienen un gran prestigio a nivel mundial y puedes estar seguro de que sus cuerdas son de la mejor calidad. Conde Hermanos es además uno de los fabricantes de guitarras flamencas más prestigioso del mundo.
Tus cuerdas en concreto son las mejoradas, con mayor proporción de plata y más larga vida. Consiguen arrancarle a la guitarra un sonido limpio, puro y genuino. Tienen una calidad realmente buena.
Respuesta
Te recomiendo que preguntes a alguien especializado en guitarra, pues yo soy percusionista y cantante.