Piano Bar

Me gustaría hacerte una consulta.
Me han ofrecido un trabajillo tocando el piano en un bar, música melódica...
Yo no soy profesional y estoy "acongojado", pero tengo el vicio de comer cada día, y como está el patio...
Soy autodidacta con el piano, aunque de muy joven estudie un poquito, lo que si tengo es un buen conocimiento de teoría musical, solfeo (4años), y sobre todo armonía y oído, supongo que eso me puede ayudar.
Por otro lado tengo en casa un piano digital Roland con teclado contrapesado que hace tiempo voy aprendiendo melodía, practicando y perfecionando. Siempre (más de 30 años), he estado en contacto con instrumentos musicales, acodeón, teclado, órganos, guitarra. También me hago mis propios arreglos, analizo estructuralmente la melodía, su tono, armonía, acordes, etc, antes de tocarla.
Te comento todo esto para que te hagas un poco de idea de mis conocimientos, por supuesto creo que el camino más rápido y práctico es asistir a clase con un profesor, pero los estudios de música son muy caros.
Más que una pregunta, es pedir consejos y recomendaciones lo que te hago.
Ante todo deseo agradecerte por tu tiempo y voluntad.

2 respuestas

Respuesta
1
Creo que lo más importante es que te sientas seguro a la hora de empezar, después todo fluye. Yo me haría un esquema muy claro del repertorio que voy a tocar sobretodo el primer día; más adelante seguro que empezarás a improvisar. Ya sabes que los nervios son inevitables, forma parte del "show". Sé muy generoso cuando toques y ya está.
La verdad es que yo soy una simple profesora de piano, me dedico a la enseñanza y sólo toco en público cuando mis amigos me lo piden; así que creo que no te voy a poder ayudar mucho más ...