Ejercicios para ensamblar

Como estas!?! Te cuento un poco, ando necesitando para aquellos que puedan recomendarme algunos ejercicios que me ayuden a poder ensamblar! Empece a tocar el saxo hace 2 años y he avanzado mucho (estoy estudiando en escuela de bellas artes en quilmes). Puedo improvisar y hacer distintas melodías siempre y cuando este tocando sola, pero al momento de ensamblar con otros instrumentos me cuesta mucho distinguir la escala o simplemente las notas que concuerdan... Mayormente se me dificulta dado que el saxo alto (que toco) esta afinado en Mib, por lo tanto muchas veces tengo que buscar semitonos fuera de la escala natural y no lo consigo. Necesito agiliza y estimular mi oído para poder ensamblar libremente! Si tenes ejercicios para recomendarme te agradezco mucho!

1 respuesta

Respuesta
1

Voy a proponerte algunos ejercicios para entrenar el oído y pasa saber que hacer con eso:

1) Practicar armonía desde lo básico hasta lo mas difícil:

-Distinguir si un acorde es mayor o menor (seria bueno si tenes un piano o teclado que alguien toque para vos muchos acordes y que vos puedas distinguir que tipo de acorde es, mayor o menor)

-Conducción de la armonía. Esto es mas difícil, hay que basarse en una tonalidad, por ejemplo DO, y descubrir por cuales acordes va pasando. Es decir, si empezamos con el acorde de DO (I), y luego toco FA (IV), luego SOL (V) y por ultimo DO (I), distinguir que se movió de esa forma y no de otra, mas que nada por la sonoridad de los acordes y por como encajan armónicamente.

-Acordes al aire. Otra vez con piano si es posible (en su defecto con guitarra), partiendo del LA central, tocar acordes cercanos y alejados. Es mas difícil esto, tenes que tener en cuenta primero la distancia, luego la sonoridad y por ultimo vas a descubrír que acorde puede llegar a ser.