Que es mejor batería normal o electrónica.

Mi hijo acaba de empezar hace 2 días a dar clases de batería y quisiera saber si es mejor comprarle una batería electrónica o normal. También quisiera que me dijeras si conoces algún sitio en la web para aprender batería o que ayudasen al aprendizaje, tanto tocando como saber leer un pentagrama.
Respuesta
En mi opinión lo mejor es una batería de estudio. Tiene la forma de una batería convencional pero no hace ruido. Para estudiar es ideal.
Muchos lo que hacen es comprar una batería de estudio y un hi-hat que sería el elemento que la batería de estudio o la electrónica no puede simular (no mecánicamente al menos). Es importante para desarrollar su técnica.
Luego podes incorporarle sensores para conectarla a un módulo de sonido y utilizarla para con el sonido que más te guste pero inevitablemente si le gusta y continúa su aprendizaje eventualmente necesitará una batería convencional.