Guitarra Clásica

Hola! Quisiera recibir vuestro consejo porque tengo intención de comprar un guitarra clásica, y saber qué debería tener un cuenta a la hora de elegir la apropiada para mí. Soy principiante y tendría de presupuesto unos 250 euros más o menos. Me gustaría que sonase bien y que tuviese guitarra para rato xD. Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
La más adecuada entonces es una YAMAHA pienso yo por el precio, esta marca tiene instrumentos de todos los rangos pero lo importante es que son de muy buena calidad así sean de los más baratos
tienes que tener el cuenta que el puente no sea muy alto, es decir que las cuerdas no queden muy separadas del brazo.
En esta página puedes ver marcas y precios en Dolares
www.music123.com
Gracias por la respuesta. Quisiera también conocer algo sobre maderas por si pudiera elegir entre las que se incluyesen en el precio que te daba.. Y, abusando un poco más de ti xD, ¿alguna alternativa a Yamaha para no ir sólo con una marca en mente? Muchas gracias de antemano por la atención. Saludos!
Ibanez es otra marca bastante conocida, aunque ellos son más conocidas las eléctricas se sabe que sus instrumentos son de buena calidad y también maneja un rango de precios y calidades grande
Lo que pasa es que las guitarras clasicas/acusticas son más una labor de luthiers por ejemplo en mi ciudad hay un sector donde se ubican varios fabricantes de guitarras y hacen unas muy buenas con las especificaciones que uno pida: Color, Tamaño, Puente y también madera.
Te recomiendo también que busques en tu ciudad Luthiers o fabricantes puedes conseguir una guitarra muy buena (a veces mejor que pedida por catalogo)
En cuanto a las maderas mira esta información
http://www.geocities.com/todoguitarra/maderas.html
Muchas gracias por la ayuda. Siento no haber finalizado antes la pregunta. Al final he ido a una buena tienda de música y compré una "admira" que me aconsejó el dependiente. Estoy contento con ella. Saludos!