Encontrar el sonido de...

Hola maestro de la sapiencia guitarrera, necesito de tu saber para que me solventes un problema técnico, ahí va: Necesito saber como conseguir ese sonido tan característico que tiene el guitarrista de rock SLASH (guitarrista de los guns and roses). Poseo una gibson les paúl estándar así como el EQ-7 de boss, que es el pedal que usa en directo el mencionado guitarrista, ademas de un drive y un distorsión marshall (bluesbreaker y jackhammer respectivamente) un pedal wha jim dunlop cry baby y como amplificación un marshall jcm 2000 con cabezal 900. Consigo un sonido muy parecido pero aun me faltan matices que no logro alcanzar, me han comentado el cambiar la amplificación por el jcm 800 (el antiguo por supuesto) y cambiar de pedales, si es así ¿cuáles? ¿Seria conveniente cambiar el amplificador? ¿Necesito modificaciones en el amplificador o pedales que desconozca? En definitiva, ¿cómo puedo sonar como Slash con mi equipo? O ¿Qué equipo necesito para sonar como Slash?
Gracias de antemano
LOBOtomizado

1 respuesta

Respuesta
Que yo ni maestro ni sapiente ni gaitas.. sólo intento ayudar.
Allá vamos con la ayudita.
Ejem, ¿has probado a grabar una maqueta/disco con el EQUIPAZO que tienes?
Pues tío, si lo has hecho, y queriendo has querido tener el sonido de slash, sólo se me ocurren dos respuestas:
1- Tu técnico de sonido es un poco torpe (si eres tú tu propio técnico o es algún familiar, perdona, es broma)
2- Tú no eres Slash! No tocas como el gran maestro! Sólo el puede tocar así!
En serio, tal vez ese sea el problema, aún así no te invito a hacerlo, ya que imitar a la perfección a la gente me parece el método más efectivo (cuando uno tiene cierta experiencia, claro) de llegar a la absoluta mediocridad. ¿Suena pedante verdad?, pero es así.
Si uno quiere destacar, ya sea en el barrio, o en el planeta tierra, debe de ser muy original, y para eso, sí, debes saber cómo lo hacen los otros, y robarles sus ideas, pues nadie nace sabiendo, y esos a los que admiras a su vez han admirado a otros. Pero querer ser igual, a mí me parece un error.
A la hora de imitar el sonido de slash, creo que te debería dar igual de entre los dos amplis que mencionas, pues tienen sonido similar, y creo que con los dos deberías de conseguir ese sonido.
Tal vez, ahora que lo pienso, la diferencia también pueda estar en la guitarra, mira, aunque slash sea endorser de la standard, eso no significa que la utilice en sus grabaciones, aparte de que por mi experiencia, las guitarras gibson, de una misma marca y modelo, pueden ser bastante diferentes, existiendo Les Paul Standard carísimas por las que yo no pagaría ni un duro.
Lo mismo me pasa con la SG, que las que he probado son peores que mi epiphone, lo cual no significa que la de Angus Young sea una mierda, su SG sera cojonuda, pero a ver cuantas modificaciones tiene, si monta las mismas pastillas gibson o no, si está hecha de la misma madera, a mano o a máquina.
En fin, vaya batiburrillo. De todas formas tío, con el equipo que tienes vas más que sobrado para hacer buena música, ponte a ello y a ver si un día alguien me pregunta cómo tener tu mismo sonido.
OK OK, Colega, en una cosa estamos de acuerdo, la SG es una mierda! Gracias por tu rapidez en contestarme y en tu interés. Si te hace y te interesa te puedo pasar nuestra maqueta y así oyes el sonido que tengo en studio (k es la ostia!), solo enviame un correo personal y concretamos te va a gustar! hard-rock del bueno (gracias a esta maqueta nos metimos en el Festimad 02 entre otras muchas cosas). Me despido no sin antes volverte a dar las gracias.
LOBOtomizado