Telecasters

Hola, estoy interesado en adquirir una guitarra telecaster pero dudo en el modelo, en concreto estoy entre una american series normal y la HS, que posee doble pastilla en el mástil y simple en el puente y el sistema S1 de Fender, me han comentado que esta es más versátil y que soporta mejor las distoriones y efectos, ¿qué opinas? ¿Cuál me recomiendas? ¿Con la HS puedo obtener el sonido telecaster clásico? Es para tocar pop, pero necesito una guitarra que me acepte bien distorsiones y efectos (tipo coldplay, radiohead, u2...) También había pensado en la thinline del 72 de classic series pero no me han hablado muy bien, muchas gracias por tu tiempo y atención y disculpa tantas preguntas

2 respuestas

Respuesta
Primeramente como sabrás, en gustos de guitarras no hay nada escrito. Yo personalmente prefiero Gibson a Fender.
Efectivamente la telecaster HS posee más gama de sonidos que la American Series. Es muy posible que si compras la american series se te quede pequeña en cuanto a gama de sonidos. Eso si, las dos son cojonudas. Consejo acercate a la tienda y ponte a probar guitarras hasta que te canses ( o al de la tienda)No te quedes corto en el tema precio/guitarra piensa los años que la vas a disfrutar y lo que te cuesta por año.
Muchas gracias por tu opinión, una última cosa más, pese a que ya se que es muy relativo, ¿consideras qué está guitarra es superior a los modelos de classic series thinline y custom? Gracias de nuevo por tu tiempo
Respuesta
Primero que todo estas pensando en comprarte una excelente guitarra.
La american series es una telecaster original, sin muchos cambios desde su creación, con la cual obtendrás el sonido característico más puro de las telecaster. Las capsulas que vienen con la telecaster te permiten usarla para lo que quieras, manteniendo el sonido y tonalidad de las tele...
HS: Esta guitarra es una telecaster con algunas modificaciones modernas.. la capsula humbucker tiene un mayor rango de tono que las single coils, y es más profunda, con la cual aplicándole una distorsión pesada se portara increíble...
Ambas guitarras son muy buenas y con ninguna de ellas tendrás problemas, la única diferencia es el sonido que varia un poco y algunas características especiales como el S1 system.
Mi recomendación es que vayas a la tienda y pruebes las 2 guitarras juntas, revisando las posiciones de las capsulas, su comportamiento con la distorsión, la nitidez del sonido y si de verdad te sientes cómodo con ella...
Cuando se trata de guitarras tan buenas como las tele, lo único que puedes hacer para discriminar es dejarte llevar por la que más te guste, eso si, hay que probarlas y probarlas hasta que te convenzas... Particularmente, yo me quedaría con la american series debido al peculiar sonido de las tele y el estilo que significa para ti tener una...
Esta guitarra es excelente para la música que me describiste, así que ve por ella y recuerda escoger la que a ti te llame la atención y no lo que tus amigos te digan...