Más sobre guitarra para principiante

De nuevo Santi,
Antes de nada agradecerte tu respuesta de la semana pasada, creía que tras evaluar podía seguir escribiendo para dar un agradecimiento personal, pero no pude.
Todavía no he ido a ninguna tienda, pero leyendo en foros en Español e Inglés he encontrado que se recomienda mucho la Yamaha Pacifica 112 para principiantes como yo. ¿Tu qué opinas al respecto? Dicen que es muy versátil y en general de buena relación calidad precio.
¿Sabes qué diferencia (hablando de calidad) hay entre modelos? Lo digo porque en internet hay una RW que me gusta mucho su color por 211 euros, una V por 229 y otra JCX por 233 (pero el color de estas no me llena tanto como la RW).
¿Algún amplificador que vaya bien con esta guitarra (del mismo rango de calidad)?
Se que me recomendaste ir a muchas tiendas y probar, pero por internet me sale mucho más barata (y me sabe mal ir a una tienda solo para probar algo, sabiendo que luego no se lo voy a comprar a ellos)

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso, he tenido mucho trabajo encima.
Vamos al grano. No te voy a asesorar sobre compras por internet ya que cada tienda es una historia diferente, lo que si puedo decirte es que comprando de una tienda física tienes todas las garantías de devolución o tratamiento de problemas si pasa algo. Lo barato puede salir caro.
Sobre la guitarra.. probé la PAC112 cuando iba a comprar mi primera eléctrica pero al final decidí invertir un poco más en una ibanez que encontré en oferta. Por eso te recomiendo buscar un poco más.
De las PAC que me mencionas la mejor seria, en mi opinión la 112V, entiendo que el color es importante pero lo es mucho más la calidad del instrumento (incluso podrías repintarla si te cansas). Según lo que he estado viendo la 112V tiene opción pus-pull para humbucker (lo que te explique antes).
Cualquier amplificador decente de 10-15W va bien con esta guitarra, una cosa importante es que tenga 2 canales independientes: clean y drive, limpio-distorsión. Si tiene opción para altavoces y reverb se sale, es un amplificador para practica. Si puedes conseguir uno de marca incluso mejor. Te recomiendo mirar los Marshall, Fender FM, Roland o Line6 Spider.
Suerte y gracias por tu evaluación!
Muchas gracias!
Había mirado un Peavy de válvulas de vacío pero ahora antes de comprarlo buscaré más de las marcas que me has comentado.
Un saludo