¿Flauta travesera o piano para niña 6 años?

¿Flauta travesera o piano para 6 años?
Hola, mi hija de 6 años debe elegir hoy el instrumento a tocar el cusro próximo. Solo ha hecho un año en la escuela de música y, francamente creo que es demasiado pronto y más cuando no se ha tenido un contacto directo con los instrumentos. Ella siempre se había inclinado por el piano, pero desde que hicieron las audiciones muestra interés e ilusión por la flauta travesera. En casa hemos intentado desviar este interés hacia el piano o la guitarra aludiendo que eran instrumentos con los que podía tocar y cantar a la vez, pensando en que la flauta travesera requiere de algo más de esfuerzo físico puesto que nos han dicho que era difícil conseguir la técnica de soplar. Quisiera saber si realmente es así y si para 6 años quizás puede llegar a ser cansina en un principio al no ver resultados inmediatos. También saber cuál de los dos instrumentos resulta más difícil de aprender, si el piano o la flauta travesera.

1 Respuesta

Respuesta
Yo la oientaría al instrumento que a ella le guste. El piano lo recomiendo a todo futuro músico, pero si a ella le gusta la flauta, no se lo impidías.
En las escuelas de música actualmente se practica la rotariedad de instrumentos. Parair probando y encotrando el instrumeto que más se adapte y guste al miño.
No os preocupéis por el esfuerzo de sople o por la embocadura, todo se aprende.
Espero haberos ayudado. La conclusión es lo que a ella le guste, no lo que vosotros os guste que toque.
Muchísimas gracias por el consejo, pese a que las preinscripciones ya están hechas, creo que haremos todo lo posible para que pueda hacer flauta. No obstante, ahora es mi hija quien dice que no la quiere por que le da miedo no saber soplar. Creo que nos ha oído algún comentario y, que sin duda, hay que ir con mucho cuidado con lo que se opina o menciona delante de los niños. Si finalmente puede hacer flauta, necesitaremos algún que otro consejo para posibles dudas que vayan surgiendo. Gracias.