¿Cuánto dura el estudio de flauta travesera?

Me han pedido un trabajo en el colegio sobre la flauta travesera y necesito saber en cuantos años consiste su estudio, en que etapas se divide este estudio y algunas de las asignaturas que hay que estudiar.
Si me puedes contestar te lo agradecería mucho

2 respuestas

Respuesta
Pues hoy por hoy, todos los instrumentos tienen la misma duración en lo que se refiere a estudios reglados y son: 4 años de grado elemental. Después de hacer una prueba de acceso entras en grado medio(otros 6 años). Más tarde haces una prueba para acceder al superior. Si accedes son 4 años más.
En total son 14 años de estudios reglados.
Pero he de decirte que los estudios de música no acaban NUNCA. Se puede decir que un músico llegará al máximo desarrollo en torno a los 35-40 años!
Hay que añadir que el número de horas de estudio requerido incrementa con los años. En los instrumentos de viento y cantantes está limitado por la necesidad del uso de la propia voz o la emisión de sonido a través del aparato respiratorio, por lo que está más limitado que un instrumento de cuerda o percusión, que pueden resistir más tiempo sin dañarse.
Los estudios de flauta incluyen asignaturas como armonía, análisis musical, piano complementario, historia de la música, música de cámara, orquesta, entre otros que son comunes a todos los instrumentistas y puedes mirar en las webs de conservatorios donde te aparecerán los estudios con todas las asignaturas.
Otra de las características que requieren los instrumentos de viento en general es la práctica de la respiración diafragmática. Es lo que hará que la sonoridad sea continua y controlada en todo momento. Siempre hacen ejercicios para ampliar la capacidad de respiración diafragmática.
Respuesta

En españa 4 de elmental 6 de medio y 2 de superior reo.