Niños de 8 años comienza curso de Flauta, ¿Qué flauta nos recomiendan?

Es el primer curso de Flauta, desde la escuela de Música, no dicen que debemos comprar una YAMAHA YFL 261 o 281. ¿No existe otra opción más economica?

Quizás sea un capricho y no le guste la flauta...

1 Respuesta

Respuesta
1

Te escribo (descartando la pregunta con el fin de que un profesional te la responda) con la única intención de darte mi opinión como músico que, aunque no soy profesional sí que llevo más de 25 años en activo como clarinetista.

La música, a no ser que sea en el enseñanza obligatoria, no es una actividad extraescolar obligatoria. Quiero decir con ello que lo mismo has apuntado a tu hijo o hija por propio capricho vuestro, o tal vez porque tu hijo ha tenido el capricho de querer apuntarse porque sus amigos también lo han hecho. Y en ninguno de los casos es mala idea salvo que tu hijo posteriormente no muestre interés alguno hacia la disciplina porque es que simplemente no le gusta pero también puede ocurrir todo lo contrario, que al conocer este mundo se apasione de él y llegue a ser un músico excepcional. Por lo tanto, lo primero que valoraría antes que el precio de la flauta es si tu hijo realmente tiene interés o si realmente le gusta el mundo la música porque desde luego como no le guste, al menor esfuerzo va a querer quitarse la asignatura de en medio.