Micrófono de ambiente

Mi pregunta va referida a los micrófonos de ambiente. Soy un reciente aficionado al video y estoy pensando en realizar un sencillo corto con unos amigos y necesitamos un micrófono que recoja las voces, no sé si micrófono de ambiente y de medición quiere decir lo mismo. Ten en cuenta que buscamos algo económico para esta primera experiencia. Aconséjame algún modelo.

1 respuesta

Respuesta
A la hora de grabar sonido para cortometrajes lo que vas a necesitar serán por una parte las voces (lo más 'limpias'), los sonidos de las acciones que sucedan (por ejemplo si alguien camina con tacones) y luego quedarán sonidos de ambiente y de efectos + la banda sonora, estos últimos los podrás poner en la post producción, bien grabándolos para la ocasión o mediante el uso de librerías.
Los micros ideales para grabar cortos o cine son los de cañón, que se colocan en pértigas; tienen una característica que direccionalidad muy marcada (hipercardioides), es decir recogen muy bien el sonido hacia donde apuntan pero a los lados y a la contra apenas recogen (de esta manera conseguimos el sonido más limpio).
Puedes mirar por ejemplo en http://www.alfasoni.com/ (productos/microfonos.../micros de cañón) y ver si hay alguno cuyo precio te sea asequible, aunque también te tendrás que plantear de que modo vas a recoger el sonido de ese micro, quizás no pueda ir directamente a cámara, no sé qué tipo de cámaras lleváis).
Como alternativa, si los medios que tenéis son amateur... podéis considerar doblar posteriormente las voces en vuestro estudiocasero, ya que allí con micros más baratos y un poco de silencio, podríais recrear el ambiente... aunque no logréis un doblaje perfecto es mucho peor grabarlo en directo con micros inadecuados porque luego no se entienden los diálogos... como habréis podido notar en certámenes amateur.