Técnica Vocal

Hola mi nombre es Jose,
me gustaría que me aconsejes o me des algunos ejercicios para mejorar la calidad de mi voz al igual que me ayudes a no cantar con la garganta si no que con diafragma!

5 respuestas

Respuesta
El proceso de educar la voz es largo, tengo amigos que llevan cerca de 10 años estudiando y aun siguen en cursos. Lo más importante para cualquier músico es saber que si en verdad quieres hacerte llamar músico, nunca hay una meta, siempre hay que seguir preparándose. Lo que te puedo recomendar para empezar de manera correcta en el área de canto es la respiración; TODO el canto se basa en la respiración. Una buena técnica para encontrar la manera correcta de respirar es recostarte boca arriba en una superficie totalmente plana y comiences a respirar. Fíjate que la manera correcta es que cuando respires la parte alta de tu espalda no se mueva, lo que tienes que observar es que tu estómago se infle. Realmente de lo que se trata es de que no infles tus pulmones, si no que infles el estómago (aunque se te vea tu panza grande!). El segundo punto es sacar el aire, que ya has aprendido a respirar correctamente, de manera constante y laaaaargamente; para lo que el siguiente ejercicio es que una vez que tengas el aire dentro, hagas tus labios como si fueras a silbar (un pequeño orificio) y dejar salir el aire poco a poco, pero constante. Al principio vas a aguantar poco, pero con la practica vas a ir incrementando el tiempo en que puedes sacar todo el aire (incluso a veces te puedes marear, pero es normal). Finalmente es importante saber que cuando estás articulando palabras, los sonidos de consonantes se forman directamente con la forma de los labios y la lengua, sin embargo las vocales tienen que ser resonadas en partes diferentes de tu cuerpo, por ejemplo la "O" va en el pecho y así todas las vocales. Uno de los puntos importantes es que el canto se liga mucho con la capacidad de recordar como se siente cuando cantas algo (no me refiero a el sentimiento de ..."me sentí realizado" o cosas así, si no de que como sentiste el golpe de aire en tu garganta, así que la próxima vez que cantes esa misma parte ya sabes como hacerla por que ya lo sentiste, ¿me explico? Para finalizar, te recuerdo que trates de abrir tu boca lo más que puedas cuando cantes y que tengas TODOS tus músculos relajados. Tu cara debe sentirse como si se derritiera de lo relajada que está. Como te decía al principio, un verdadero cantante estudia años para de verdad serlo, así que no te vayas con las mentiras que ves en la televisión de que los pseudo-gritadores de la academia salen siendo artistas en 6 meses! Por dios, apenas para la técnica vocal son 10 años y no hemos hablado de la proyección escénica y menos de armonía y solfeo! Con esto no quiero que te desanimes, es simplemente para que te des cuenta de que siempre hay que prepararse, el estudio es la clave del éxico y recuerda, como todos mis maestros me enseñaron, entre mejor MÚSICO eres, más SENCILLO debes ser, la humildad es reflejo de la educación, así que ni pase por tu mente el ser arrogante cuando seas famoso! Saludos y espero que te sea de utilidad estos pequeños inicios de técnica vocal.
Respuesta
Yo no me acuerdo mucho de eso pero para evitar cantar con la garganta debes aprender TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN(no me cauerdo cuales)porque no te metes en la subcategoría de opera hay si hay expertos de canto, yo solo soy experto en música actual y tengo mucho tiempo sin ir a clases de canto :P espero haberte ayudado aunque sea un poco...
Respuesta
Te diré que no soy experto en técnica vocal, pero aun si lo fuera los consejos que te podría dar serían como si un entrenador de atletismo le explica por email a un atleta como se corren los 100 metros. Serían cosas muy teóricas, y en este caso lo importante es la práctica. Siento no ser de ayuda, pero te recomiendo que los consejos te los dé alguien en persona, no por escrito.
Respuesta
Para esto que me pides lo más adecuado es que vayas a una escuela de música o de canto y te prepares ahí. Puede ser peligroso que cualquier persona te de algún consejo y te estropees las cuerdas vocales. Lo único que te puedo recomendar es que respires con la tripa y lo hagas profundamente.
Suerte.
Un saludo,
Kaotika
PUES: Si has terminado, por favor, puntúa la respuesta y finaliza la pregunta.
Respuesta
-1
Lo siento no puedo ayudarte no tengo ni idea de ejercicios de garganta