Remedio para la voz

A mi mencanta cantar y no se me da mal, pero me gustaría que me dierais algún remedio para aclarar la voz i cuidarmela un poquito.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta sobre aclarar, me imagino que te refieres a la dicción, te cuento que el principal error de los vocalistas es no decir las palabras correctamente, me explico, para cantar no empleas los mismos sonidos que usas comúnmente para hablar, por ejemplo comúnmente cuando cantas la letra "V"o "B" casi no se escucha, hazs la prueba grabándote y veras que casi no se escucha, entonces la técnica a utilizar es que le sumes una "f" por poner un ejemplo: "vaca", cuando lo cantes tendrás que decir "fvaca", m esta f es artificial y la logras usando los dientes y los labios, como si te mordieras los labios, igual pasa con la "p", si dices: "perro" tendrás que usar :"p"f"errro", quizá suene algo tonto, pero al momento de cantar notaras gran diferencia. Tengo más tips te dejo mi mail: [email protected]
CONSEJOS (Los más comunes y sencillos):
Si la garganta duele o molesta al estar cantando: SUSPENDER!
Cantar con una garganta bien lubricada: Agua al tiempo esta bien
Antes de cantar: Hacer ejercicios de vocalización a modo de calentamiento: NUNCA CON UNA GARGANTA FRÍA!
Usar bufandas y evitar corrientes de aire frías!
Uso de ventiladores nunca directamente hacia a ti!
Usar la nariz para respirar, si usas mucho la boca para respirar empezara la formación de flema en tu garganta y con ello legan las infecciones, inflamaciones!
Prohibidas las bebidas frías y/o con hielo!
Cantar siempre de pie!(Esto facilita el uso correcto de aire en tus pulmones)
Consumo de bebidas calientes!
Jugo de naranja! Adelante!
Técnicas de respiración correctas!(Tengo tips por si te interesan)
Espero te haya servido mi respuesta aun soy un novato contestando respues en internet jijiji, para cualquier duda contáctame!