¿Qué guitarra me compro?

Hola, me gustaría comprarme una guitarra nueva y un amplificador. Mi presupuesto ronda los 300 euros (guitarra + amplificador) pero no se sobre marcas, el amplificador me gustaría un marshall de 15W, no pido más, pero no se que guitarra comprarme. Me encantan las BC Rich, por la forma, la assassin y la warlock (bronce), pero no se si suenan bien. También he mirado las Ibanez y las Yamaha pacifica. Mi estilo es heavy, rock, etc... Y más o menos ya tengo experiencia aunque mi antigua guitarra esta bastante quemada. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Estuve viendo en internet que los amplis Marshall de 15 rondan por los 150 euros. Eso nos deja otros 150 euros para gastar. Mi consejo es el siguiente. Bueno, te voy a dar dos posibilidades y luego te digo que es lo que haría yo.
1- Tener un amplificador caro (Marshall), y una guitarra mediocre
2- Tener un amplificador mediocre y una guitarra más que decente.
Yo prefiero la ultima. El mundo de los amplis es interesante, pero la diferencia que hay entre los de marca y los otros tampoco es tan abismal. Puedes tener un amplificador que suena igual que un Marshall sin tener que gastar todo tu dinero. Ademas me dices que tienes una guitarra lista para jubilarse, entonces ahora más que nunca es el momento de comprar una guitarra nueva, mejor manejabilidad y más bonita.
¿Tienes pedales o pedalera? Si es que la tienes, entonces por el momento no vale la pena un amplificador caro ya que tu pedalera se encarga de modelar algo muy parecido.
Bueno, esa es mi opinión, después puedes hacer lo que quieras.
Respondiendo a otras preguntas, las BC Rich son muy buenas, y desgraciadamente también caras, y a veces no valen la pena si no tienes otra guitarra más, ya que sus diseños son muy exagerados e incómodos para tocar de sentados, ¿entiendes? No son guitarras para estudiar. De todas maneras, magnificas guitarras! A mi me encanta la Beast.
Las Yamaha nunca las he probado, pero todo el mundo dice que son muy buenas y su precio muy accesible. De las Ibanez me han hablado mal, pero sola hablando de las de gama baja, las otras son muy buenas.
Mi consejo es, comprate una guitarra que te guste, que sea cómoda en todos sentidos, para tocar, para practicar, que no trastee, que la altura de las cuerdas sea cómoda, que los micrófonos suenen bien, o por lo menos que te guste como suenan.
Si quieres hacer alguna otra pregunta, eres bienvenido.
Hasta otra juanramonjim!
Muchísimas gracias germa!, en cuanto a los amplis marshall que quiero, se de una tienda que los vende por algo menos de 100 euros, por lo que me deja más margen para la guitarra, de todas formas, si tengo pedalera, es una zoom 505, se que no es de mucha calidad pero me gusta poder hacer que suene de 1000 formas, y aunque no sea profesional, yo tampoco lo soy, soy un aficionado enamorado de las guitarras.
Voy a intentar buscar aquí en mi ciudad la bc rich warlock para ver si es cómoda estando sentado (muy importate, porque es mi forma natural de tocar).
Lo dicho, muchísimas gracias, y puede que en el futuro te pregunte algo más, y si necesitas algo de páginas web, aquí me tienes. Un saludo.