¿Cómo puedo sacarme a mi ex novio de mi cabeza para disfrutar de mi relación?

HOLA... Ojala puedan ayudarme
En marzo de este año termine una relación de 3 años, la cual fue más que importante para mi, la pasábamos muy bien juntos, nos amábamos, eramos tal para cual, hasta que a el le dio una enfermerdad (le salio un cabernoma en el cerebro) y estuvo hospitalizado y muy mal. Yo todos esos días estuve a su lado lo apoye en todo... Y cuando el salio del hospital a rehabilitación empezó a cambiar... Hasta que un día me dijo que el quería vivir su vida y cambio su forma de ser, se volvió literalmente otro.
Luego de muchos problemas terminamos definitivamente. Yo sufrí mucho porque ha sido la única persona a quien yo he amado de verdad, nos pusimos hasta las ilusiones teníamos planes de casarnos... Etc etc
Fueron 3 meses en que estaba mal... No comía.. Todo em daba igual... Hasta que conocí a mi actual pololo.
Me gusto tanto que siempre pensaba en el.. Nos mirábamos mucho, al principio no hablábamos nada... Pero un día me invito a salir...
Y yo acepte... Lo pasamos super bien.. Y empezamos a andar... Al principio el era super cariñoso... Todo iba bien...
El problema es que el esta estudiando y esta internado ahí de domingo a viernes, y solo nos vemos los sábados y domingos, ademas de eso es un poco frio y yo soy más de piel...
Llevamos 2 meses y siento que lo quiero mucho, me llevo bien con su familia y todo... Pero aun pienso en mi ex...
No hay forma de sacármelo de la cabeza y pienso que eso es un gran impedimento para que mi relación con mi actual pololo prospere...
Mi pregunta es ud cree que alguna vez me olvide de mi ex.. ¿y pueda tener una relación normal donde yo me sienta a gusto con alguien?
Otra pregunta: ¿ud cree que hago bien estando con mi pololo? El nacio el 02/02/1989 y yo el 28/02/1990.. Y mi ex el 03/04/1991
Ojala me puedan ayudar...
Atentamente desesperada pauliiii
Respuesta
Cuando se toca el cerebro de alguien, nada queda igual. La gente cambia y ya no es la misma.
En el caso de tu ex, empezó el miedo a perder la vida, es decir, a no vivir todo lo que ésta nos puede dar.
Se empieza un frenético buscar el vivir intensamente cualquier cosa que se nos ponga por delante, sin pensar si eso es VIVIR o sólo CONSUMIR la vida.
Supon qe en ese cabernoma murió el que conocías y nació otra persona diferente.
Jamás volverá a ser el mismo que conociste, por lo que no hubieras sido feliz a su lado.
Mejor ahora que más adelante; menos tiempo que has perdido con él.
No te preocupes, olvida los que murieron, recuerda los buenos momentos pasados junto a ellos, y sigue VIVIENDO.
Es lo mejor que puedes hacer. Te deseo buena suerte en tus nuevas vivencias.