Que es la cadencia y el ritmo en el poema

Como se marca la cadencia, es alguna repetición, o lo mismo que ritmo.

Cual sería la diferencia

1 Respuesta

Respuesta

La cadencia y el ritmo siempre los marca el autor, quiere esto decir, que al escribir el poema, sobre todo si es en verso libre, es el autor quien decide cuándo parar, cuando repetir palabras, etc.

Para entendernos, la cadencia y el ritmo son abstractos, vienen dados por la misma escritura del poema. Si quieres marcar una cadencia o ritmo determinados, tienes que utilizar las palabras y los silencios (separaciones de versos) a tu manera.

Te recomiendo los libros "El viaje de las palabras: Taller de Escritura Creativa I" y "Las palabras viajeras: Taller de Escritura creativa 2" de la editorial CCS.