Robert burn

Alguien podría ayudarme a diiscifrar con precisión el poema de robert burns de: si un cuerpo encuentra otro cuerpo, ¿cuándo van entre el centeno? Y, ¿A qué poemario pertenece y si tiene música?

1 Respuesta

Respuesta
"Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo, cuando van entre el centeno" es un verso del poeta escocés Robert Burns, conocido (el verso) por inspirar 'El guardián entre el centeno', de Salinger. El protagonista de esta novela lo cita diciendo que es parte su canción favorita. Burns era un autor muy folclórico y montañés, así que no sólo escibía poemas sino también canciones.
http://www.robertburns.org/completesongs.shtml
En esta dirección puedes comprar CDs con las canciones de Burns en versión rock/country.
El titulo original del poema es 'Comin Thro' The Rye', y lo puedes encontrar en la siguiente dirección:
http://quotations.about.com/cs/poemlyrics/a/Comin_Thro_The_.htm
Lo de descifrar con precisión el poema... si lo lees entero verás que no tiene misterio, el amigo Burns pretende encontrarse con una amiga suya que se llama Jenny en el campo de centeno.
Muchas gracias por tu ayuda aunque después de muchas indagaciones yo también dí con esas direcciones. ¿De todos modos agradezco mucho tu respuesta ya que para mi es un indicio de que todavía alguien lee (y más si es "El Guardian entre el centeno")aunque creo que por tu nombre deduzco que tegusta leer "Tristam Shandy"? (garan libro)
Muchísimas gracias.