Literatura

En el poema de sube a nacer conmigo hermano de pablo neruda
el poeta utiliza dos personas gramatiacales cuales so ¿?
¿Por qué ambienta el poema machu pichu...?
¿Cuál es el propósito de este poema?
Porfa ayudme cn estas preguntas..
Espero su respuesta
Besos
Suertrr

1 respuesta

Respuesta
Versos como: Dame la mano ..., No volverás ... están en segunda persona del singular (tu)
Versos como: traed a la copa ..., Mostradme vuestra sangre ..., decidme... están en segunda persona del plural (vosotros).
No creo que eso sea un efecto de estilo buscado, sino rasgo propio del voseo de Chile
Pienso que el poema se ambienta en Machu Pichu para remitirnos a una sensación e idea de altura extrema.
En cuanto al propósito, si no se investiga directamente con el poeta, es cuestión de interpretación personal.