Conmutadores

Tengo 2 puntos de luz en un garaje que se encienden a la vez, con 2 llaves conmutadas en entrada y salida; me gustaría separar los 2 puntos de luz para poder encender cada bombilla por separado. ¿Alguien me puede ayudar? No tengo ni idea de como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que cambiar los conmutadores por conmutadores dobles, uno para cada punto de luz, luego meter un vuelta más en el conmutador que sale al punto de luz y separar los dos puntos de luz para que no enciendan a la vez .
Muchas gracias, podrías aclararme con un esquema, a que cable conecto la vuelta y como separo los 2 puntos de luz.
Muchas Gracias de antemano.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~41001719/electricos/3fp2/primero.swf
Mira en esta web, el punto de luz conmutado desde dos puntos, necesitas hacer este esquema dos veces.
Muchísimas gracias
Con los esquemas me queda clarísimo, ahora solo tengo que ponerme a ello.
Te agradezco el interés tomado. Gracias.