Coser a máquina

Hola rosabsh. Es la primera vez que intento coser a máquina el dobladillo de un pantalón. Tengo una máquina bastante antigua, a pedal, heredada de mi abuela. Hasta ahora estaba realizando pruebas con una tela fina (no sé si el grosor de la tela tendrá algo que ver) y no había ningún problema, pero al ponerme a coser el pantalón (tela más gruesa, de tejano) no entiendo por qué me sale un desastre. Yo lo hago exactamente igual, pero es como si la máquina cogiera mucho hilo (del de la canilla, creo) y se enreda... No sé si habrá que regular algo de la máquina en función del grosor de la tela o algo parecido.
Muchas gracias por la ayuda
Ana

1 respuesta

Respuesta
No creo que eso te pase por el grosor de la tela, pero no lo descartemos aún.
No sé qué modelo es, pero a ver si puedo al menos ayudarte.
Creo que la razón es porque no tienes el hilo bien tensado en el mecanismo de enhebrado. Mira bien si tiene una ruedecita con números(en algunas es ahí por donde se ha de pasar la hebra), y prueba poniendo un número más alto. Has de ir probando hasta que cosa correctamente.
Si esto no funciona, no se me ocurre de qué más puede ser. Las máquinas antiguas son muy simples, no tienen mucho donde perderse. Si no funciona esto, creo que deberías llevarla a algún sitio donde tengan servicio técnico de máquinas de coser antiguas, porque puede que lo que le haga falta es una "puesta a punto". Si eres de Madrid puedo decirte dónde hay una.
Espero que esto te sirva, si no entiendes algo de lo que explico, o quieres la dirección, no dudes en contactar de nuevo conmigo.
Muchas gracias rosabsh! Efectivamente era un problema de tensar el hilo. Ajusté la ruedecita y ya cose de maravilla (con mis limitaciones personales, claro...) Muchas gracias por la ayuda, de verdad
Un saludo